Skip to Content
Get key facts and figures about chronic dry eye

Degeneración Macular Relacionada Con La Edad

LO QUE NECESITA SABER:

La degeneración macular relacionada con la edad es una enfermedad de ojos que daña la mácula (área central) de la retina. El daño puede causar visión nublada o pérdida de visión. Sus problemas de visión podrían desarrollarse lenta o rápidamente.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Análisis de sangre:

Es posible que le extraigan sangre para proveer información a sus médicos sobre el funcionamiento de su cuerpo. La sangre podría extraerse de la mano, del brazo o por medio de una vía IV.

Signos vitales:

Los médicos revisarán su presión arterial, ritmo cardíaco y respiratorio, y su temperatura. También le van a hacer preguntas sobre su dolor. Éstos signos vitales le proveen información a los médicos sobre su salud vigente.

Medicamento:

  • Factor de crecimiento antivascular endotelial (anti-VEGF): Esto es una inyección de medicamento en su ojo. Este medicamento se usa para tratar la degeneración macular húmeda relacionada con la edad. El medicamento anti-VEGF podría suspender el crecimiento y filtración de sus vasos sanguíneos. Las inyecciones podría suspender el empeoramiento de la enfermedad y en algunos casos, podría mejorar su vista. Consulte con su médico para más información sobre este medicamento.

Exámenes:

  • Angiografía con fluoresceína: Durante la angiografía fluoresceínica, se toman imágenes de los vasos sanguíneos en su ojo. Para esta prueba usted recibe un tinte para ayudar a los médicos a ver sus vasos sanguíneos mejor.
  • Tomografía de coherencia óptica: Durante una tomografía de coherencia óptica, se toman imágenes de los tejidos de su ojo. Estas imágenes podrían mostrar si usted tiene acumulación de líquido detrás de su retina. Las imágenes también podrían mostrar si su retina está más gruesa de lo que debería.

Opciones para su tratamiento:

  • Fotocoagulación con láser: Durante una fotocoagulación con láser, un láser termal (que usa calor) se dirige hacia el vaso sanguíneo en su retina que tiene el escape de sangre. El tratamiento con láser va a sellar el vaso sanguíneo para prevenir más daño a su retina.
  • Terapia fotodinámica: Durante la terapia fotodinámica usted recibe una inyección de medicamento en una de sus venas (vaso sanguíneo). Este medicamento se acumula dentro de los vasos sanguíneos en su ojo que tiene el escape. El médico brilla una luz de láser dentro de su ojo. Esta luz va a sellar el vaso sanguíneo en su ojo con el escape.
  • Rehabilitación visual: La rehabilitación visual desarrolla actividades tendientes a ayudarlo a manejarse con su pérdida de la visión en su vida diaria. Un médico le podría ayudar a escoger dispositivos que usted podría usar, y sugerir formas de mantener su hogar y lugar de trabajo seguro. Usted podría aprender a usar ciertos dispositivos de asistencia durante rehabilitación visual. Usted podría aprender a usar ciertos dispositivos de asistencia durante rehabilitación visual.

RIESGOS:

  • Ciertos antioxidantes y minerales usados para tratar la degeneración macular relacionada con la edad podrían causar problemas urinarios en hombres. El betacaroteno podría causar piel amarilla y aumentar el riesgo de cáncer de pulmón en personas que fuman. Las inyecciones anti-VEGF podrían causar dolor, presión, e inflamación en el ojo, y podrían causar que usted vea luces brillantes y cuerpos flotantes. Usted podría tener una reacción alérgica al medicamento anti-VEGF. Usted podría tener la vista nublada, enrojecimiento en el ojo, ojo acuoso y ser muy sensible a las luces brillantes. El tratamiento de fotocoagulación con láser podría dañar su vista aún más. Usted podría tener sangrado en el ojo y lágrimas en la retina. El medicamento usado para la terapia fotodinámica, podría causar daño a su piel en el área inyectada y dolor de espalda. El tratamiento podría causar sensibilidad a la luz y pérdida de visión severa que podría ser permanente.
  • Sin tratamiento, la degeneración macular relacionada con la edad podría causarle dificultad para realizar sus actividades normales, como su trabajo. Usted puede tener riesgo de caídas frecuentes y lesiones. Sus síntomas podría empeorar y usted podría perder su visión central completamente. Puede empezar a tener alucinaciones visuales (ver cosas que no existen). Su condición puede provocarle depresión (tristeza profunda). Consulte con su médico si tiene preguntas o inquietudes sobre su condición, tratamiento, o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide