Skip to Content
Get key facts and figures about chronic dry eye

Degeneración Macular Relacionada Con La Edad

LO QUE NECESITA SABER:

La degeneración macular relacionada con la edad es una enfermedad de ojos que daña la mácula (área central) de la retina. El daño puede causar visión nublada o pérdida de visión. Sus problemas de visión podrían desarrollarse lenta o rápidamente.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Vitaminas y minerales antioxidantes: Son suplementos que ayudan a proteger las células de su cuerpo de cualquier daño. Los suplementos usados para tratar la degeneración macular relacionada con la edad incluyen las vitaminas C y E, el beta-caroteno y el zinc. Estos suplementos también podrían ayudar a disminuir su riesgo de sufrir de degeneración macular avanzada relacionada con la edad. Hable con su médico de cabecera antes de tomar vitaminas y minerales antioxidantes.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si piensa que su medicamento no le está ayudando o tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de sus medicamentos, vitaminas, y hierbas que está tomando. Incluya la cantidad que toma, la hora, y por qué las toma. Traiga la lista o las botellas de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Lleve siempre consigo una lista de sus medicamentos en caso de emergencia.

Programe una cita con su oftalmólogo o médico de cabecera como se le indica:

Todos los adultos, de 40 a 64 años de edad, deberían hacerse un examen completo de la vista cada 2 a 4 años. Usted podría necesitar exámenes más a menudo si tiene síntomas graves de degeneración macular relacionada con la edad, como pérdida de la vista. Anote sus preguntas para que no olvide hacerlas durante sus citas.

Mejore la iluminación y el color en su hogar:

Mantenga suficiente luz en su hogar para ayudarlo a ver los objetos mejor. Use bombillas de luz que reduzcan la luz deslumbrante. Consulte con su médico sobre el tipo de bombillas de luz que no debería usar. Use colores fuertes en su hogar. Decore sus habitaciones con colores puros que hagan contraste, como negro y blanco. También es útil tener muebles y recipientes de colores fuertes o contrastantes para así ver mejor las cosas.

Proteja sus ojos contra el sol:

Siempre use anteojos con lentes de protección ultravioleta para proteger sus ojos al estar afuera. Evite la luz directa del sol como se le haya indicado en caso de recibir terapia fotodinámica. Protéjase al usar sombreros de ala larga. Lleve con usted una tarjeta que indique que usted es muy sensible a la luz. Esta tarjeta va a ser de gran uso a otras personas en caso de una emergencia.


Deje de fumar:

Su degeneración macular relacionada con edad corre más probabilidades de empeorar si usted fuma. Si fuma, lo más probable es que le recomienden que no tome suplementos con beta-caroteno. Solicite más información sobre cómo dejar de fumar si tiene dificultades para dejar de fumar.

Rehabilitación visual:

La rehabilitación visual usa actividades para ayudarlo a funcionar con su pérdida de la visión en su vida diaria. Un terapeuta le podría ayudar a escoger dispositivos que podría usar, y sugerir formas de mantener su hogar y lugar de trabajo seguro. Usted podría aprender a usar ciertos dispositivos de asistencia durante su rehabilitación visual. Estos dispositivos incluyen lentes correctivos y de aumento, materiales lectivos con letra grande, y calculadoras con números grandes. Libros auditivos y programas de computadora que hacen la escritura para usted mientras habla, también pueden ser útiles. Solicite más información sobre dispositivos de asistencia que usted puede usar.

Comuníquese con su oftalmólogo o médico de cabecera si:

  • Siente molestias o dolor en el ojo después de recibir tratamiento para la degeneración macular relacionada con la edad.
  • Tiene visión borrosa o su visión borrosa empeora o tiene puntos ciegos.
  • Nota enrojecimiento o en ojo tratado o el enrojecimiento que ya tenía más bien empeora.
  • Tiene dificultad para ver o la dificultad que ya tenía más bien empeora o siente dolor de ojo cuando está expuesto a la luz.
  • Ve puntos en frente de sus ojos o los puntos que veía antes aumentan en número.
  • Sus síntomas le impiden llevar a cabo sus actividades diarias.
  • Tiene preguntas o inquietudes sobre su condición, tratamiento o cuidados.

Busque ayuda inmediata o llame al 911 si:

  • Pierde la vista repentinamente.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide