Skip to Content

Deficiencia Alfa-1 Antitripsina

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • A la deficiencia alfa-1 antitripsina también se le conoce como AATD. Es una condición donde usted tiene una reducción en la cantidad de alfa-1 antitripsina (AAT) en su cuerpo. AAT es un químico que proteje sus pulmones contra daño debido a infecciones y vapores dañinos. AATD es una condición que usted pudo haber nacido con ella causada por genes anormales para AAT. Al tener AATD, usted podría tener muy poco o ninguna AAT saludable, o tener AAT anormales en su cuerpo. Fumar y estar expuesto a vapores químicos también puede disminuir sus niveles de AAT. Tener cantidades reducidas de AAT aumenta su riesgo para daño en los pulmones, y contraer infecciones en los pulmones frecuentemente. Usted también puede tener tumores en su hígado, dolor en su abdomen, menos energía, y piel de color amarilla.
  • Su médico va a hacer preguntas sobre su historial médico y el de su familia. Usted podría necesitar pruebas de sangre, CT escán, pruebas de función pulmonar, pruebas genéticas, y radiografías. Usted necesita permanecer fuera del alcance de vapores químicos y humo de tabaco. Se pueden usar broncodilatadores y esteroide para aliviar sus síntomas. Su médico puede reemplazar su AAT para regresar sus niveles a niveles normales. Dar tratamiento a AATD puede disminuir sus síntomas y prevenir peor daño a sus pulmones.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no está funcionando como se había esperado. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, forma de tomárselos, y cuándo y porqué los toma. Traiga la lista o los envases de las pastillas a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Resfriados o gripe:

Aléjese de las personas afectadas por los resfriados o la gripe. Consulte con el médico sobre las inyecciones para evitar el contagio de la gripa o la neumonía. Trate también de permanecer alejado de los grupos de personas muy numerosos. Esto disminuye su posibilidad de enfermarse.

Vacunas:

Para prevenir influenza (gripe), todo adulto debería recibir recibirla anualmente, tan pronto esté disponible. La vacuna neumocócica se administra a personas de 65 años que corren un alto riesgo de padecer una enfermedad neumocócica, como la neumonía. Personas entre los 19 y 64 años con mayor riesgo para una enfermedad neumocócica, debería recibir la vacuna. Es posible que se necesite repetir la vacuna 5 años más tarde.

Vacuna contra hepatitis:

Consulte con su médico si usted se debe vacunar contra hepatitis. Esto incluye hepatitis A y B y podría requerir más de una inyección.

Sugerencias para el bienestar:

  • Dieta: Consuma una variedad de alimentos como frutas, vegetales, pan de grano, productos lácteos de poca grasa, frijoles, carnes sin grasa, y pescado. Consumir alimentos saludables podría ayudarlo a tener más energía y recuperarse más rápidamente. Consulte con su médico si usted necesita estar en una dieta especial.
  • Deje de fumar: Nunca es muy tarde para dejar de fumar. Fumar lesiona el corazón, pulmones, y la sangre. Es más probable que usted sufra un ataque al corazón, una enfermedad en los pulmones, o cáncer, si usted fuma. Usted se va a ayudar a si mismo a todos a su alrededor al no fumar. Consulte con su médico para más información sobre como dejar de fumar si usted esta teniendo problemas para dejar de hacerlo.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted esta perdiendo peso sin tratar de hacerlo.
  • Usted siente nuevas protuberancias bajo su piel.
  • Usted tiene cambios en sus intestinos y vejiga.
  • Usted tiene cualquier preguntas o inquietud sobre su condición, medicamento, o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene un dolor de cabeza severo que no desaparece.
  • Usted esta teniendo evacuaciones intestinales con sangre.
  • Usted tiene dolor en el pecho y dificultad para respirar.
  • Usted esta vomitando sangre.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide