Skip to Content

Cómo Usar Un Turbo-inhalador Oral

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué es un inhalador turbo?

Un inhalador "turbo" es un inhalador de mano que contiene medicamento en forma de rocío. Éste se utiliza para inhalar (aspirar hacia adentro) el medicamento. Éste también se conoce como un dispositivo inhalador tipo "spinhaler" o "whirlybird".

¿Cómo utilizo un inhalador turbo?

Algunos inhaladores turbo vienen cargados. Otros inhaladores turbo vienen con una cápsula de medicamento para cada dosis. No utilice más de 4 dosis al día.

  • Lávese las manos: Use jabón y agua.
  • Quite la envoltura de la cápsula de medicamento: Trate de no tocar la cápsula demasiado porque se puede ablandar. No deje la cápsula destapada porque el medicamento puede perder su potencia.
  • Sostenga el inhalador con la boquilla en la parte de abajo hacia usted: Deslice la cubierta hacia arriba y hasta el tope.
  • Abra la boquilla: Desenrosque la punta en sentido contrario a las agujas del reloj. Dentro usted verá un pequeño propulsor en un tallo.
  • Cargue la cápsula: Firmemente presione el extremo con color de su cápsula de medicamento en el centro del propulsor.
  • Reconecte el inhalador: Enrosque el aparato nuevamente hasta que haga clic.
  • Deslice la cubierta: Deslice la cubierta hacia abajo hasta el final para hacer un hueco en la cápsula. Luego, deslice la cubierta hacia arriba nuevamente. Esto emitirá el medicamento. Haga este paso sólo una vez para cada cápsula.
  • Posicione el inhalador: Sostenga la boquilla del inhalador turbo 1 a 2 pulgadas de distancia de su boca (2 a 3 dedos de ancho aproximadamente). Expulse (respire hacia afuera) tanto aire como pueda.
  • Coloque la boquilla en su boca: Cierre sus labios alrededor de la boquilla. No bloquee la abertura con sus dientes o lengua. Inhale profundamente para llenar sus pulmones.
  • Retire la boquilla: Sostenga su respiración por 10 segundos. Esto ayuda al medicamento a remojar sus pulmones. Expulse lentamente a través de labios fruncidos. No expulse a través de la boquilla.
  • Repita: Repita estos pasos 2 a 3 veces más hasta que el medicamento en el inhalador se vacíe.

¿Qué debo hacer después de utilizar mi inhalador turbo?

Enjuague su boca y haga gárgaras con agua. Esto ayuda a quitar cualquier medicamento que haya quedado en su boca y garganta. Hacer gárgaras ayuda a disminuir cualquier sensación de ardor del medicamento que esté sintiendo. También disminuye la necesidad de toser. Enjuague y haga gárgaras también puede ayudar a prevenir una infección bucal.

¿Cómo limpio mi inhalador turbo?

Enjuague la boquilla con agua tibia. Seque el inhalador turbo completamente antes de guardarlo.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

Comuníquese con su médico si:

  • Usted tiene dificultad utilizando su inhalador turbo.
  • Usted piensa que su inhalador turbo no está funcionando correctamente.
  • Usted tiene dolor de garganta, congestión o una tos después de utilizar su inhalador.
  • Usted está mareado o usted tiene un dolor de cabeza o náusea después de utilizar su inhalador.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide