Skip to Content

Cómo Administrar El Cuidado Del Cabello

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es?

El cuidado del cabello consiste en peinar, cepillar y lavar con champú el cabello de una persona. Pídale a su médico información sobre la forma de lavar el cabello a una persona que está en cama.

¿Por qué debe cuidarse el cabello de una persona?

A continuación, mencionaremos algunas de las razones por las que se debe cuidar el cabello de una persona:

  • Satisfacción personal: Cuando una persona está enferma, peinarle o cepillarle el cabello la hace sentir y lucir mejor.
  • Mejor flujo de la sangre: El cepillado del cabello aumenta el flujo de sangre en el cuero cabelludo. Esto impide que la piel sufra daños.
  • Disminuir la grasa: Peinar y cepillar el cabello ayuda a remover la suciedad y la grasa del cabello, y también del cuero cabelludo.
  • Cabello saludable: El cepillado también ayuda a extender sobre el cuero cabelludo las grasas naturales del cabello, haciéndolo lucir más brillante y saludable.

¿Cómo y cuándo debe cuidarse el cabello de una persona?

El cabello de una persona puede peinarse y cepillarse, varias veces al día. A continuación, mencionaremos algunos pasos que ayudan en el peinado y cepillado del cabello de una persona.

  • Si la persona puede, ayúdela a sentarse cómodamente sobre la cama.
  • Coloque una almohada detrás de la cabeza de la persona. Cubra la almohada que se encuentra detrás de la cabeza de la persona, con una toalla.
  • Si el cabello es corto, peine y cepille un lado a la vez.
  • Si el cabello es largo, peine y cepille secciones pequeñas a la vez.

¿Qué debe hacerse si el cabello está enredado y enmarañado?

Cuando la cabeza de una persona se frota contra la almohada o la cama, se pueden formar enredos y marañas en el cabello. A continuación daremos algunos consejos para evitar que esto suceda.

  • Utilice un acondicionador, después de lavar el cabello con champú.
  • Si el cabello de la persona es demasiado largo, trate de trenzarlo sin apretarlo o recójalo en la parte de atrás.
  • Divida el cabello de la persona en pequeñas secciones.
  • Si es necesario, utilice un poco de lubricante para cabello en la sección, para desenredar el cabello.
  • Utilice una peineta con dientes anchos para separar el cabello.
  • Peine los extremos primero y desenrédelo, a medida que avanza hacia el cuero cabelludo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en el plan de su cuidado. Para participar en este plan, usted debe aprender acerca de la forma de cuidar su cabello o el cabello de otra persona. De esta forma usted y su médico pueden hablar acerca de sus opciones. Usted y el médocp pueden decidir que opciones pueden ser las mejores para usted o la persona que usted está cuidando. Usted siempre tiene el derecho de rehusar y tomar sus propias decisiones.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide