Skip to Content
Not all colorectal cancer treatments are the same. Find out more >

Cáncer De Pulmón

LO QUE NECESITA SABER:

El cáncer de pulmón es un cáncer que generalmente comienza en las células que revisten las vías respiratorias de los pulmones. Los 2 tipos básicos son cáncer pulmonar de células no pequeñas (CPCNP) y cáncer pulmonar de células pequeñas (CPCP).

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Actividad:

Es posible que deba caminar el mismo día de la cirugía o el día siguiente. El movimiento ayudará a evitar la formación de coágulos de sangre. Es posible que también le den ejercicios para hacer en la cama. No se levante de la cama sin aprobación médica. Hable con su médico antes de levantarse por primera vez. Es posible que usted necesite ayuda para levantarse de forma segura. Cuando usted pueda levantase por su cuenta, siéntese o acuéstese de inmediato si se siente débil o mareado. Luego oprima el botón de ayuda para informar a sus médicos que necesita ayuda.

Descanse:

Mantenga la cabecera de su cama elevada para ayudarlo a respirar mejor. Usted también puede elevar su cabeza y hombros usando almohadas o descansar en un sillón reclinable. Si usted siente falta de aliento, infórmelo los médicos inmediatamente.

Es posible que usted necesite oxígeno adicional

si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una máscarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno.

Medicamentos:

  • Antibióticos ayudan con el tratamiento o a prevenir una infección.
  • Los medicamentos contra las náuseas ayudan a calmar su estómago y evitar que vomite.
  • Los analgésicos se pueden administrar para disminuir el dolor. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre: podrían mostrar si hay una infección.
  • Una radiografía o una tomografía computarizada (TC) o una imagen por resonancia magnética (IRM) puede mostrar el tamaño y la ubicación del tumor. Es probable que a usted le den un líquido de contraste para ayudar a mostrar mejor el tumor. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo.
  • Se podría usar una broncospcopia es un examen para ver el interior de las vías respiratorias y de los pulmones. Los médicos introducen un broncoscopio (un tubo con una luz y una lupa) por la boca hasta que baje hacia los pulmones.
  • Una biopsia es una muestra del tejido de los pulmones que normalmente se recolecta durante una broncoscopía. La muestra se analiza por cáncer.
  • Una gammagrafía ósea muestra si el cáncer se ha propagado a los huesos. Es probable que usted necesite de un escáner óseo si tiene dolor de huesos.

Tratamiento:

  • Cirugía Se podría realizar una cirugíaen los tumores pequeños y que no se han propagado a otras partes del cuerpo. Si el tumor no puede extraerse completamente, la cirugía podría usarse para tratar las complicaciones o disminuir los síntomas.
  • Medicamento Se podría usar para eliminar las células cancerosas También se podría usar para encoger los ganglios linfáticos con cáncer.
  • La radioterapia usa rayos x o gamma para el tratamiento del cáncer. La radiación destruye las células cancerosas y puede detener la propagación del cáncer.

RIESGOS:

Se le podría formar un coágulo sanguíneo en el brazo o la pierna. Esto podría poner en peligro su vida. Aún con tratamiento, el cáncer podría propagarse o regresar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide