Skip to Content
Is technology key to beating breast cancer? Learn more >

Cáncer De Mama En Los Hombres

LO QUE NECESITA SABER:

El cáncer de mama en los hombres por lo general comienza en el ducto (tubo que trasporta leche al pezón). Es posible que a usted le resulte incómodo hablar con su médico si nota cambios o problemas en sus senos. Es importante que le revisen los cambios y problemas. El cáncer de mama es menos común en los hombres que en las mujeres, pero los hombres también pueden tener cáncer de mama. Cuando el cáncer de mama se detecta temprano es más fácil tratarlo.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Nutrición:

En caso de tener problemas para tragar, es probable que le den alimentos blandos o en forma líquida. Pregúntele a su médico sobre cualquier tipo de nutrición extra que usted pueda necesitar, como batidos nutritivos o vitaminas. Informe al médico si usted tiene problemas para comer o si tiene malestar estomacal.

Tome líquidos según sus indicaciones:

Es particularmente importante beber líquidos suficientes si vomita a causa de la quimioterapia. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted. Trate de ingerir líquidos durante el día y no solo cuando tenga sed. Podría ser de ayuda tomar líquidos entre sus comidas en vez de tomarlos con la comida.

Medicamentos:

  • Los medicamentos contra las náuseas podría ayudar a calmar su estómago y a evitar el vómito
  • Los analgésicos podrían ser administrados. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre: le proporcionan información a su médico acerca de cómo está funcionando su cuerpo.
  • Una tomografía computarizada (TC) o una imagen por resonancia magnética (IRM) puede mostrar si el cáncer se ha propagado a otros órganos. Es probable que a usted le den un líquido de contraste para ayudar a mostrar mejor el tumor. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo.
  • Una biopsia es un procedimiento para extraer el tumor parcial o completamente.
  • Una gammagrafía ósea se usa para detectar si el cáncer se ha propagado a los huesos. Le administrarán un líquido radioactivo, llamado trazador, por una vena del brazo. El trazador se acumula en sus huesos.

Tratamiento:

  • Los medicamentos con hormonas se podría usar si el cáncer es susceptible al estrógeno (hormona femenina).
  • La radioterapia usa destellos de rayos x de alta energía para eliminar las células cancerosas.
  • La quimioterapia se usan medicamentos para eliminar las células cancerosas. Usted podría recibir un medicamento o una combinación de medicamentos.
  • La terapia dirigida es un medicamento que encuentra marcadores en algunas células cancerosas y elimina las células.
  • Cirugía podría usarse para remover el tumor en su seno.

RIESGOS:

Se le podría formar un coágulo sanguíneo en el brazo o la pierna. El coágulo podría desprenderse y viajar a su corazón o cerebro y crear problemas de peligro mortal, como un ataque al corazón o un derrame cerebral. Si el cáncer de seno no recibe tratamiento, puede propagarse a otras partes del cuerpo, como al hígado, a los pulmones y al cerebro. Eso podría representar una amenaza para la vida. El cáncer podría propagarse aún si usted recibe tratamiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide