Skip to Content

Cáncer De Mama En Los Hombres

LO QUE NECESITA SABER:

El cáncer de mama en los hombres por lo general comienza en el ducto (tubo que trasporta leche al pezón). Es posible que usted se sienta incómodo hablando con su proveedor de salud si nota cambios o problemas en sus senos. Es importante que le revisen los cambios y problemas. El cáncer de mama es menos común en los hombres que en las mujeres, pero los hombres también pueden tener cáncer de mama. Cuando el cáncer de mama se detecta temprano es más fácil tratarlo.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Nutrición:

Si usted tiene dificultad para tragar, es posible que le den alimentos que son suaves o en forma de líquido. Pregunte a su proveedor de salud acerca de cualquier nutrición adicional que usted pudiera necesitar, como batidos nutricionales o vitaminas. Informe a su proveedor de salud si usted tiene problemas para comer, o si tiene malestar estomacal.

Tome líquidos como se le indique:

Es especialmente importante que tome suficientes líquidos si está vomitando debido a la quimioterapia. Pregunte cuánto líquido tomar cada día y cuáles líquidos son los mejores para usted. Trate de tomar líquidos a través del día, y no solo cuando se sienta sediento. Podría ser de ayuda tomar líquidos entre sus comidas en vez de tomarlos con la comida.

Medicamentos:

  • El medicamento contra la náusea podría ayudar a calmar su estómago y a evitar el vómito
  • Podrían darle medicamento para el dolor. No espere hasta que el dolor sea intenso antes de pedir más medicamento.

Exámenes:

  • Los exámenes de sangre le proporcionan información a su proveedor de salud acerca de cómo está funcionando su cuerpo.
  • Una tomografía computarizada o una imagen por resonancia magnética (IRM) podrían mostrar si el cáncer se ha propagado a otras partes de su cuerpo. Podrían administrarle líquido de contraste para ayudar a que el tumor se vea mejor. Informe al proveedor de salud si usted alguna vez tuvo una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a una habitación de IRM con ningún metal. El metal puede provocar lesiones serias. Informe a su proveedor de salud si usted tiene cualquier metal en o sobre su cuerpo.
  • Una biopsia es un procedimiento que se usa para extraer el tumor completo o una parte.
  • Una gammagrafía ósea se usa para ver si el cáncer se ha propagado a sus huesos. Usted recibirá un líquido radioactivo, que se conoce como trazador, a través de una vena en su brazo. El trazador se acumula en sus huesos.

Tratamiento:

  • Podría usarse medicamento hormonal si el cáncer responde al estrógeno (hormonas femeninas).
  • La radioterapia usa destellos de rayos x de alta energía para eliminar las células cancerosas.
  • Los medicamentos de quimioterapia se usan para eliminar las células de cáncer. Usted podría recibir un medicamento o una combinación de medicamentos.
  • La terapia dirigida es un medicamento que encuentra marcadores en algunas células cancerosas y elimina las células.
  • Una cirugía podría usarse para remover el tumor en su seno.

RIESGOS:

Es posible que usted desarrolle un coágulo de sangre en su brazo o pierna. El coágulo podría transportarse a su corazón o al cerebro y provocar problemas, como un ataque al corazón o un derrame cerebral. Si el cáncer de mama no es tratado, se puede propagar a otras partes de su cuerpo, como a su hígado, pulmones y cerebro. Eso podría representar una amenaza para la vida. El cáncer podría propagarse aún si usted recibe tratamiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide