Skip to Content

Cuidados Paliativos En Pediatría

CUIDADO AMBULATORIO:

Los cuidados paliativos pediátricos (PPC)

son la atención especializada para niños con graves problemas de salud a largo plazo. El objetivo del cuidado paliativo es prevenir y aliviar cualquier sufrimiento que su hijo pueda tener. El objetivo es también ayudar a mejorar la calidad de vida para su hijo y su familia. El cuidado paliativo se proporciona en conjunto con el tratamiento que el niño ya esté recibiendo. El grupo de personas encargadas del cuidado paliativo del niño colaborarán con los médicos de pediatría. La atención será específica para las necesidades de su hijo y su familia. El cuidado paliativo en pediatría puede empezar en cualquier etapa de la enfermedad del niño. Incluso es posible que empiece antes de que su niño nazca. La atención puede cambiar dependiendo en los cambios de la condición de su niño y las metas que su familia tengan para el tratamiento. El cuidado paliativo puede ser proporcionado en un hospital, en casa o en un entorno ambulatorio.

Equipo PPC:

Su hijo puede recibir cuidados paliativos de:

  • Médicos y enfermeras
  • Trabajadores sociales y capellanes (consejeros espirituales)
  • Especialistas en la vida de pediatría, terapeutas de música y arte
  • Asistentes de enfermería y voluntarios

Servicios PPC:

  • Manejo del tratamiento sirve para aliviar los síntomas de su hijo, como el dolor, las náuseas y el vómito. Esto puede lograrse por medio del uso de medicamentos o ciertas terapias. Su familia se reunirá con frecuencia con el grupo para entender la condición de su hijo, vigilar cambios y explorar otras opciones de tratamiento. La administración de tratamiento permite que usted y su familia puedan hacer preguntas. El equipo del PPC de su hijo responderá a cualquier pregunta que su familia tenga.
  • El apoyo emocional y psicológico sirve para ayudar al niño, a los miembros de su familia y a otras personas allegadas a lidiar con sus sentimientos. Este apoyo puede ayudar a aliviar el miedo sobre la condición de su niño. Su hijo y otros miembros de la familia pueden unirse a grupos de apoyo o conocer otras personas en circunstancias semejantes.
  • El apoyo práctico ayuda a la familia a manejar los cambios que afectan la vida diaria. Se pueden conseguir la prestación de servicios para solucionar asuntos de educación, empleo y preocupaciones financieras.
  • El apoyo espiritual o cultural considera las creencias religiosas y las valores culturales de su niño y su familia. Al tener en cuenta los valores y creencias es posible que sea más fácil entender y aceptar la condición de su niño.
  • El apoyo de transición puede ayudar a su niño y a la familia a prepararse para afrontar los cambios que suceden al acercarse el final de la vida. El grupo de cuidado paliativo de su niño seguirán ayudando en caso que su niño necesite atención para el final de la vida. El apoyo de transición también puede ayudar a su niño a readaptarse a su vida cotidiana si su afección mejora.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide