Skip to Content

Cuidados De Una Herida Aguda

LO QUE NECESITA SABER:

Una herida aguda en una lesión que causa una ruptura en la piel.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

La vacuna Td

es una vacuna de refuerzo para ayudar a prevenir la difteria y el tétano. El refuerzo Td se puede administrar a adolescentes y adultos cada 10 años o para ciertas heridas y lesiones.

Medicamentos:

  • Antibióticos ayudan a tratar o evitar una infección a causa de una bacteria.
  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre.
  • El acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre: se puede hacer para obtener información sobre su salud en general.
  • Una radiografía es una imagen de sus huesos y tejidos en el área de la herida. Los médicos usan las imágenes para buscar huesos rotos, heridas u objetos extraños como vidrio o metal.
  • Un cultivo de la herida es un examen del líquido o tejido para determinar la causa de su infección.

Tratamiento:

  • La limpieza se hace con agua y jabón para eliminar microbios y disminuir el riesgo de una infección. El agua estéril limpia la herida aún más. La limpieza se hace bajo alta presión, con una punta de catéter y una jeringa grande. También se podría utilizar una solución que elimina los microbios.
  • Desbridamiento se hace para limpiar y quitar objetos, tierra o tejidos muertos de la herida abierta. Los médicos podrían drenar la herida para limpiar el pus.
  • El cierre de la herida se hace con puntadas, grapas, adhesivo de piel u otros tratamientos. Esto podría hacerse si la herida es ancha o profunda. Las puntadas podrían necesitarse si la herida está en un área que se mueve mucho, como las manos, pies y articulaciones. Estas podrían evitar que la herida se infecte. Los puntos pueden disminuir la cantidad de cicatrices que tenga. Algunas heridas pueden sanar mejor sin puntadas.

RIESGOS:

La herida puede ser profunda y causar daño a los músculos, vasos sanguíneos, nervios, huesos y otras partes del cuerpo. La lesión puede conducir a la pérdida severa de sangre y tejidos. El tratamiento podría ser muy doloroso. La falta de suministro de sangre al área lesionada podría conducir a la pérdida del tejido. Podría formarse una cicatriz en la piel mientras sana. Usted puede tener riesgo de infección. La infección puede extenderse a otras partes u órganos del cuerpo. Esto puede poner en peligro su vida. Las personas que fuman, tienen diabetes, o tienen un sistema inmunológico débil tienen mayor riesgo de sufrir una infección.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide