Skip to main content

Cuidados De Un Yeso Tipo Espica De Cadera En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

LO QUE USTED DEBE SABER:

INSTRUCCIONES:

Mantenga una lista vigente de los medicamentos de su niño:

Incluya la cantidad, horario, forma, y la razón porque los esta tomando. Traiga la lista y los recipientes de píldoras a sus visitas de seguimiento. Mantenga consigo la lista de medicamentos de su niño en caso de una emergencia. Bote las listas de medicamentos viejas. Administre las vitaminas, hierbas o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.

Administre los medicamentos de su niño siguiendo las indicaciones de los médicos:

Llame al médico de cabecera de su niño si piensa que sus medicamentos no le están ayudando como se había esperado. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Consulte con su médico antes de cambiar o suspender los medicamentos de su niño.

Solicite más información sobre el lugar y la hora que usted necesita llevar a su niño para sus consultas de seguimiento:

Solicite información sobre el cuidado continuo, tratamientos, y servicios a domicilio para su niño.

El médico de su niño checa si los huesos estan sanando bien y si hay otros problemas. Su niño puede necesitar radiografías para checar cómo sanan sus huesos.

Mantenga a su niño activo:

Para disminuir su aburrimiento y mantenerlo activo, puede hacer lo siguiente:

Mantenga a su niño cómodo:

Ayudarlo a ir al baño:

Hay una apertura en el área genital (entrepierna) o área del pañal en el yeso del niño de manera que pueda orinar y evacuar. Haga lo siguiente:

Moverse o viajar con su niño:

Moverse y viajar con su niño cuando todavía usa el yeso tipo espica para cadera puede ser difícil al principio. Haga lo siguiente para moverlo y viajar más fácilmente:

Proteger de daño el yeso tipo espica para cadera:

Mantener el yeso de espica limpio y seco:

Es importante que mantenga el yeso tipo espica para cadera limpio y seco para evitar que se haga suave y débil. De esta manera podría desestabilizar o deformar la cadera o las piernas del niño. Si esto sucede, la cadera o piernas no sanarán muy bien. Haga lo siguiente:

Quitar el yeso tipo espica para cadera:

Su médico le dirá cuando es tiempo de quitar el yeso. Para cortar el yeso se utiliza un instrumento que es ruidoso y puede espantar a su niño. Puede sentir miedo que el instrumento toque su piel. Platíquele a su niño que esto no sucederá y que necesita quedarse quieto mientras se quita el yeso. La piel bajo el yeso puede parecer diferente a otras áreas de piel. Con el tiempo esto cambia y llegará a parecerse al resto de la piel.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.