Skip to main content

Cuidado Del Catéter De Línea Media Del Niño

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Un catéter de línea media

puede mantenerse en su lugar hasta por 30 días. Es necesario que cuide el catéter y la piel de la zona donde se encuentra. El cuidado adecuado es importante para evitar daños en el catéter y prevenir las infecciones.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame al médico de su hijo si:

Prevenga una infección:

El área alrededor del catéter del niño podría infectarse, o también el niño podría contraer una infección en el torrente sanguíneo. Una infección del torrente sanguíneo se denomina infección del torrente sanguíneo relacionada con el catéter (CRBSI, por sus siglas en inglés). Una infección del torrente sanguíneo relacionada con el catéter es causada por bacterias que entran en el torrente sanguíneo a través del catéter. Esto puede conducir a una enfermedad severa. Lo siguiente son formas de prevenir una infección:

Cómo cambiar el vendaje y limpiar el área:

Cambie el vendaje cada 3 a 7 días o de acuerdo con las indicaciones. Cambie el vendaje cada vez que se moje, se ensucie o se mueva de lugar. Siempre cambie el vendaje en un área limpia y libre de polvo. Revise la piel de su hijo todos los días para ver si hay señales de infección, como enrojecimiento, inflamación y líquidos saliendo del área.

Cómo cuidar de las tapas y el tubo:

Cambie las tapas cada 3 a 7 días o de acuerdo con las indicaciones.

Acuda a las consultas de control con el médico de su niño según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.