Skip to Content

Cuidado De Las Heridas Crónicas

LO QUE NECESITA SABER:

Una herida es una lesión que causa una ruptura en la piel. Podría también haber daño a los tejidos alrededor. Las heridas crónicas son heridas que no sanan completamente en 6 semanas. Ejemplos de heridas que pueden convertirse en herida crónicas son las úlceras profundas (llagas abiertas), quemaduras grandes, y cortaduras infectadas.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre.
  • El acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre.
  • Antibióticos se pueden administrar para prevenir o tratar una infección causada por bacterias.
  • Las cremas y los ungüentos puede ser puesta en la herida para ayudar a sanar.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre: se realizan para ver si usted tiene una infección y para encontrar lo que la está causando.
  • Un cultivo de la herida es un examen del líquido o tejido para determinar la causa de su infección.
  • Una radiografía es una imagen de sus huesos y tejidos en el área de la herida. Si la herida se encuentra cerca a un hueso o articulación puede ser que necesite radiografías. Los médicos observan si hay huesos fracturados u objetos extraños, como metal y vidrio.

Tratamiento:

  • La limpieza se realiza lavando la herida con agua estéril. Los médicos podrían usar una jeringa larga con una aguja o punta de catéter (tubo). También podrían usar un líquido mata gérmenes.
  • Desbridamiento se realiza para remover cualquier cosa de la herida que pudiera retrasar la sanación y conllevar a la infección. Esto incluye tejido muerto, y objetos como piedras pequeñas y tierra. Su médico podría cortar las áreas dañadas dentro o alrededor de su herida. El también podría drenar la herida para limpiar el pus. Es probable que le pongan vendas húmedas dentro de la herida, o vendas que contienen enzimas. La hidroterapia (tratamiento de hidromasaje) utiliza el agua para limpiar las heridas. Se puede utilizar para limpiar y debridar heridas por quemaduras.
  • Un sustituto de la piel es la piel tomada de otra parte del cuerpo para cerrar una herida grande. Los médicos podrían optar por utilizar piel artificial que contiene las células necesarias para reparar los tejidos dañados.
  • Apósitos para heridas pueden ser en forma de vendas, gasas, películas, geles, o espumas. Se utilizan para ayudar a curar la herida, y para protegerla de lesiones e infecciones. Pueden contener sustancias que ayudan a sanar más rápido. Los vendajes elásticos pueden ser usados ​​para dar una ligera presión que ayuda a disminuir la inflamación de los tejidos alrededor de la zona de la herida.
  • Terapia de presión negativa para heridas (NPWT) también se podría realizar. Esta terapia también se conoce como aspiración de heridas, o terapia aspiradora. El aparato aspirador utiliza succión para remover líquido y desechos de su herida y acercar un poco más los lados de la herida. NPWT también podría aumentar el flujo sanguíneo y facilitar el crecimiento de tejido nuevo en la herida.
  • La oxigenoterapia hiperbárica (HBO) se usa para que su cuerpo obtenga más oxígeno. El oxígeno es aplicado bajo presión dentro de una cámara en forma de tubo llamada cámara de presión o hiperbárica. Es posible que necesite esta terapia más de una vez.

RIESGOS:

  • El tratamiento de la herida puede ser doloroso. La disminución del flujo de sangre al área afectada puede conllevar a la muerte del tejido. Los músculos, vasos sanguíneos, y huesos podrían verse afectados. Se podría hasta formar una cicatriz en su piel mientras se sana la herida. El riesgo de infección podría aumentar con hidroterapia (tratamiento de hidromasaje) o terapia de presión negativa para heridas (NPWT, por sus siglas en inglés). El riesgo de sangrado grave de la herida aumenta cuando se aplica NPWT.
  • Sin tratamiento, la herida podría extenderse o hacerse más dolorosa, e infectarse. La infección podría extenderse a otras partes de su cuerpo. La infección retrasa el proceso de sanación, y usted podría necesitar cirugía para tratarla. La infección puede dañar una parte o función de su cuerpo, y hasta podría poner en riesgo su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide