Skip to Content
Living with relapsing MS? Don’t miss these free events >>

Crisis Miasténica

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una crisis miasténica (MC) es una condición de peligro mortal donde los músculos que usted usar para respirar se vuelven muy debilitados. Una crisis miasténica también se conoce como crisis miasténica grave. Músculos de respiración debilitados podrían causar problemas severos con respirar y conducir a una insuficiencia pulmonar. MC es la peor forma de miasténica grave (MG). En MC, los músculos usados durante la respiración y al tragar son débiles y no funcionan correctamente. Cuando esto pasa, usted puede tener problema con la respiración. Usted puede necesitar una máquina de respiración para ayudarle a respirar y vivir.
  • Algo que puede empeorar el MG. puede provocar o conducir a MC. Su riesgo para MC aumenta con una infección pulmonar, fiebre, o ser acentuado. Las ciertas medicinas, como antibióticos, medicinas del corazón, esteroides, e inhibidores anticholinesterase también pueden provocar MC. Usted puede tener falta de aliento, dificultad ingerir o con la conversación, y dolores de cabeza en la mañana. Las pruebas de representación, los análisis de sangre, y las pruebas de función pulmonares pueden ser necesarios. El tratamiento por MC incluye colocación del tubo endotraqueal (TE), fluidos IV, y remover factores que pueden provocar su MC. Globulins inmune, los esteroides, y los inhibitorio anticholinesterase también pueden ser dados. Cambiar la plasma para quitar los anticuerpos (sustancias de cuerpo) en su sangre que causa MC también puede ser necesario.
  • MC es una condición de emergencia, y usted puede morir si no es tratado en seguida. Tratando MC puede fortalecer sus músculos ayudar que respiré mejor. El tratamiento puede impedir que sus pulmones fallen.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.


    • Medicamento anticolinesterasa: Este medicamento aumenta la cantidad de acetilcolina en sus músculos. La acetilcolina es un químico especial del cuerpo que ayuda a mejorar la comunicación de los músculos con los nervios. Ayuda a que usted se fortalezca. Es posible que usted tome este medicamento junto con esteroides. No suspenda el uso de estos medicamentos sin la autorización del médico.
    • Inmunoglobulina: Se administra este medicamento en forma de una inyección o una infusión intravenosa para fortalecer su sistema inmune. Usted podría necesitar inmunoglobulina para tratar o prevenir una infección. También se usa cuando usted tiene una condición crónica como lupus o artritis. Usted podría necesitar muchas semanas de tratamiento. Cada infusión podría tomar de 2 a 5 horas.
    • Terapia inmunosupresiva: Estas medicinas pueden ser dadas para disminuir la debilidad en los músculos y para hacer que su sistema inmunológico sea más lento. El sistema inmunológico protege su cuerpo de infecciones y enfermedades. El sistema inmunológico puede ver células normales como anormales. Estas medicinas pueden impedir que su sistema inmunológico causar los síntomas de MC.
    • Suplementos: Ciertas medicinas usadas para tratar MC pueden hacer que sus huesos se debiliten. Su médico puede darle vitamina D y calcio para ayudar a prevenir pérdida de hueso y fracturas. Pídale a su médico por más información sobre estos suplementos.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Breathing exercises:

  • Respiración diafragmática: La respiración diafragmática puede ayudar a reforzar algunos músculos que usted usa para respirar.
    • 1. Ponga una mano en su estómago debajo de sus costillas. Coloque su otra mano en medio de su pecho sobre su esternón.
    • 2. Respiré despacio por su nariz, tan profundamente como usted puede.
    • 3. Respire despacio por los labios fruncidos. Mienta este haciendo esto, aprieta los músculos en su estómago. Use su mano para empujar suavemente hacia dentro y hacia arriba mienta aprietas los músculos.
    • 4. La respiración diafragmática toma práctica. Usted puede tener que practicar esto muchas veces al día. Aumenta la cantidad de tiempo que usted gasta durante cada sesión de práctica lentamente.
  • Respiración de labio fruncido: La respiración de labio fruncido puede ser usada a cualquier tiempo que usted se siente falta de aliento. La respiración de labio fruncido puede ser conveniente antes de que usted comience una actividad.
    • 1. Respire (aspiran) por su nariz. Esto seguro que usted usa los músculos en su abdomen para ayudar a llenar sus pulmones del aire.
    • 2. Despacio exhale (espiran) por su boca con sus labios apretados (ligeramente fruncido). Un ejemplo de labios fruncidos es cuando usted frunce sus labios para apagar una vela. Usted debería hacer un sonido silboso cuando usted espira por sus labios fruncidos.
    • 3. Trate de tomar un tiempo largo al espirar. Esto debería tomarle dos veces mas tiempo al espirar como al aspirar. Este le ayuda a deshacerse de tanto aire "usado" de sus pulmones como posible.
    • 4. Repita este ejercicio varias veces. Una vez que usted está acostumbrado a la respiración de labio fruncido, usted puede hacerlo cualquier tiempo que usted necesita más aire.

Tratamientos para la Respiración:

Usted puede necesitar tratamientos para ayudar a abrir sus vías aéreas para que usted puede respirar más fácil. Una máquina puede ser usada para ayudarle a aspirar la medicina. Un médico le mostrará como hacer estos tratamientos. Al principio usted puede necesitar los más a menudo. Como usted mejora de salud, usted sólo puede necesitar los tratamientos cuando usted tenga problema con la respiración.

Aprenda a controlar su estrés:

El estrés podría demorar su curación y conducir a enfermedades. Aprenda formas para controlar su estrés, como la relajación, respiración profunda, y escuchar música. Dialogue con alguien sobre las cosas que lo molestan.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene evacuaciones intestinales sueltas, tiene ganas de vomitar, o tener trastorno en el estómago después de tomar su medicina.
  • Usted tiene fiebre, tos, o un resfriado.
  • Usted tiene dolores de cabeza en la mañana.
  • Usted falla de toma cualquiera de sus medicinas para tratar su MG.
  • Usted tiene preguntas sobre su condición, medicina, o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted de repente tiene problema con su respiración o al ingerir.
  • Usted de repente tiene problemas con la conversación.
  • Sus síntomas de debilidad en el músculo se empeoran hasta después de tomar sus medicinas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide