Skip to Content

Crioplastía Endovascular

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • La crioplastía endovascular, también conocida como crioplastía, es un tipo de procedimiento de angioplastía con balón. Es utilizado para tratar enfermedad vascular periférica (EVP). La crioplastía es una terapia que utiliza presión y frío para abrir arterias bloqueadas o estrechas. Las arterias son vasos sanguíneos que llevan sangre con oxígeno del corazón a otras partes del cuerpo. Pueden bloquearse por placas que disminuyen el flujo de sangre en la arteria. Las placas son grasa, colesterol o tejido que se queda atascado en la pared interna de la arteria. La crioplastía usualmente es utilizada para abrir arterias tapadas en las piernas. El flujo sanguíneo disminuído puede causar dolor de piernas severo y problemas para caminar que puede afectar su calidad de vida.
  • Con la crioplastía, un pequeño catéter con un balón en la punta se coloca en un vaso sanguíneo en la ingle. La ingle es el àrea donde el abdomen (estómago) se conecta con la pierna. El catéter se pasa hasta el àrea afectada de la arteria. Esta arteria se abre y enfría con el balón lleno de óxido nítrico (gas de la risa) con presión elevada. La crioplastía puede realizarse después de que sus médicos corten la placa primero. También puede ser seguido con la colocación de un stent. El colocar un stent es un procedimiento que coloca un pequeño tubo en el área de dónde se retiró la placa para ayudar a la arteria a abrirse. El realizarse la crioplastía permite puede mejorar el flujo sanguíneo en su pierna y aliviar los síntomas y evitar problemas futuros.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Mantenga una lista vigente de sus medicamentos: Incluya las dosis, frecuencia, forma que toma sus medicamentos y la razón. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Tenga consigo su lista de medicamentos en caso de una emergencia. Bota las listas viejas. Use las vitaminas, hierbas, o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado: Llame a su médico de cabecera si piensa que sus medicamentos no están funcionado como se había esperado. Infórmele cualquier alergia que usted haya tenido, y si desea suspender o cambiar su medicamento.

Información sobre cita de seguimiento:

Mantenga todas las citas. Tendrá que regresar a pruebas para revisar su flujo sanguíneo. Puede que también necesite revisar su herida. Escriba cualquier pregunta que tenga. De esta manera recordará todas las preguntas durante su siguiente visita.

Ejercicio:

El ejercicio mantiene el corazón más fuerte, la tensión arterial baja, y ayuda mantenerse sano. Comience a hacer ejercicio despacio y haga más cuando este más fuerte. Consulte con su médico de cabecera antes de comenzar un programa de ejercicio.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre.
  • Usted tiene nausea (malestar estomacal) o vómitos.
  • Su vendaje se empapa con sangre
  • Su piel le da comezón, se inflama o tiene salpullido.
  • Si tiene preguntas o preocupaciones sobre su procedimiento, medicamento o tratamiento.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene dolor de pecho que se va hasta sus brazos, mandíbula o espalda o si suda más de lo normal.
  • Su brazo o pierna se sienten calientes, sensibles, y dolorosos. Se podría ver inflamado y rojo.
  • Usted tiene dolor de pecho o problemas para respirar que se empeora con el tiempo.
  • Usted de repente se siente mareado y tiene problemas para respirar.
  • Usted tiene un nuevo dolor y de pecho y repentino. Usted podría tener más dolor cuando usted toma alientos profundos o tose. Usted también podría toser sangre.
  • Su incisión tiene sangre, pus o huele mal.
  • Su pierna o pie usadas para el procedimiento se vuelve frío, adormecido, pálido o con mucho dolor.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide