Skip to Content

Contusión En Adultos

LO QUE USTED DEBE SABER:

Las contusiones (moretones) podría aparecer como marcas negras y azules en su piel después de una lesión. Un moretón ocurre cuando se desgarran sus vasos sanguíneos, pero no su piel. Cuando los vasos sanguíneos se desgarran, la sangre se filtra a tejidos cercanos como los tejidos suaves o músculo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

  • Usted podría causar daño al tejido si deja el hielo sobre un moretón por más de 20 minutos a la vez. Ciertos moretones podrían causar una cicatriz en sus músculos. Tejido cicatricial podría causarle más probabilidad para desarrollar moretones en el futuro. Los moretones en los huesos podrían conducir a osteoartritis. La osteoartritis afecta las articulaciones, como las rodillas y los hombros, y puede causar rigidez y dolor. Usted podría tener un hematoma (inflamación llena de sangre) que no se esta reduciendo de tamaño, y necesita cirugía para drenar la sangre. Usted podría desarrollar una hernia si se desgarra la fina de tejido que cubre el músculo. Una hernia ocurre cuando músculo y tejido grasoso se sobresalen del desgarre.
  • Depósitos de hueso se podrían formar dentro de sus músculos. Usted también podría desarrollar síndrome compartimental. Síndrome compartimental ocurre cuando un hematoma o inflamación en el área de lesión se presiona contra tejidos cercanos. Músculos y vasos sanguíneos podrían sufrir daño. Usted podría necesitar cirugía para aliviar la presión causada por inflamación. Si usted no recibe tratamiento para su moretón, es posible que no se cure debidamente. El tratamiento podría reducir su dolor, prevenir lesión adicional, como cicatrización de músculo, y ayudar a que su moretón se cure más pronto. Consulte con su médico sobre preguntas o inquietudes que usted tenga sobre su moretón, tratamiento, o medicamentos.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento:

Un formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Medicamento para el dolor: Usted podría recibir medicamento para reducir o suspender el dolor. No espere hasta que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento.
  • Medicamento esteroide: Usted podría recibir medicamento esteroide para reducir enrojecimiento, dolor, e inflamación.

Pruebas:

  • Exámenes de sangre: Usted podría tener extracción de sangre para proveer información a sus médico sobre la función de su cuerpo. La sangre puede ser extraída de su mano, brazo, o a través de un IV.
  • Pruebas por formación de imágenes:
    • Imagen por resonancia magnética: Esta prueba también se conoce como un IRM. Durante un IRM, se toman imágenes del área del cuerpo con el moretón. Un IRM puede enseñar daño a sus huesos, músculos, vasos sanguíneos, y otros tejidos. Puede enseñar si un hematoma (acumulación de sangre) se ha comenzado a formar. Usted necesita permanecer acostado muy quieto durante un IRM. Nunca entre a la habitación del IRM con cualquier objeto de metal. Esto podría causar lesiones serias.
    • Ultrasonido: Esta prueba usa hondas sonoras para ver el moretón y su profundidad. Un ultrasonido también puede enseñar si alguno de sus órganos como su hígado, están lesionados.
    • Rayos X: Un rayos X es una imagen de una área del cuerpo que enseña cualquier fractura de hueso cerca del moretón.

Tratamientos:

El tratamiento va a depender de los tejidos y órganos de su cuerpo que están lesionados, y la severidad de la lesión. Usted podría necesitar cualquiera de los siguientes tratamientos:

  • Fisioterapia: Es posible que usted necesite consultas con un fisioterapeuta para enseñarle unos ejercicios especiales. Éstos ejercicios ayudan a mejorar el movimiento y reducir dolor. La fisioterapia también podría ayudar a mejorar su fuerza y reducir su riesgo para la pérdida de función.
  • Cirugía: Los médicos podrían realizar cirugía para drenar sangre de un hematoma grande o un hematoma que no se esta reduciendo de tamaño. La cirugía también se podría hacer para reparar un desgarre de músculo o aliviar la presión en el músculo causada por la inflamación.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide