Skip to Content

Colposcopia

LO QUE NECESITA SABER:

Una colposcopia es un procedimiento para buscar células anormales en su cerviz y vagina. Su médico utilizará un colposcopio, que es un pequeño endoscopio con una luz en su extremo.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes del procedimiento:

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Anestesia local: Puede que usted necesite anestesia local si necesita una biopsia. Este medicamento entumecerá el área y apaciguará su dolor. Es posible que, aún así, sienta presión o molestia durante el procedimiento.

Durante el procedimiento:

  • Su médico le pedirá que se acueste sobre una camilla. Usted doblará sus rodillas y colocará sus pies en estribos. Su médico insertará un instrumento conocido como espéculo dentro de su vagina. Este instrumento mantendrá su vagina abierta para que él pueda ver su cerviz más claramente.
  • El colposcopio será colocado poco más afuera de su vagina. Su médico usará una bola de algodón o un hisopo para limpiar cualquier mucosidad de su cuello uterino. Su médico aplicará un líquido en el cuello uterino. Este líquido ayudará a su médico a ver la diferencia entre las células normales y anormales. Si su médico observa tejidos o células anormales, hará una biopsia. Si a usted le hacen una biopsia, puede que se le administre medicamento anestésico para entumecer su cerviz. Durante una biopsia, su médico extraerá células de las áreas normales y anormales del cuello del útero. Él enviará estas células a un laboratorio para análisis.

Después del procedimiento:

No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. El médico le informará cuándo puede regresar a casa.

RIESGOS:

  • Durante una colposcopia, usted puede que sienta dolor o incomodidad mientras se coloca el espéculo dentro de su vagina. Después de su colposcopia, usted puede tener dolor abdominal. Usted podría contraer una infección después del procedimiento. Su cuello uterino o vagina pueden sangrar durante o después del procedimiento. Una colposcopia o biopsia puede que no encuentre ninguna de las células anormales.
  • Si usted no tiene una colposcopia, es posible que no sepa si tiene células anormales en su cerviz. Esto puede amenazar la vida. Esto puede poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide