Skip to Content

Colocación De Lente Intraocular

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Colocación de lente intraocular (IOL) es cirugía para colocar un lente nuevo en su ojo. Su lente es un disco claro localizado en la parte delantera de su ojo. Este, dirige la luz dentro de la parte de atrás de su globo del ojo. Usted puede necesitar una colocación de lente intraocular si usted tiene problemas con su visión, como miopía, hiperopía, o presbiopía. Usted tiene miopía si tiene visión corta, que significa que usted tiene dificultad para ver de lejos. Usted tiene hiperopía si es hipermétrope, que significa que usted tiene dificultad para ver de cerca. Presbiopía es una condición del ojo donde usted comienza a tener dificultad para ver de cerca al ponerse mayor. Usted también podría necesitar esta cirugía si su ojo no tiene ningún lente (esto se llama afaquia).
  • Su usted tiene una catarata, entonces su médico podría reemplazar su propio lente con uno nuevo. Una catarata es una enfermedad en el ojo que nubla su lente, y le causa visión borrosa. Con una colocación de lente intraocular, su médico hace incisiones a través de su córnea. Su córnea es la ventana clara redonda, que cubre la parte delantera de su ojo. A través de estas incisiones, su médico va a extraer su lente y colocar uno nuevo. Su lente también podría permanecer en su lugar original, dependiendo de lo que este mal con su vista. Tener una colocación de lente intraocular podría mejorar su vista. Ver mejor puede hacerle más fácil manejar, tomar cuidado de si mismo, e interactuar con otros.
Picture of a normal eye

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

  • Antibióticos: Se administra este medicamento para combatir o prevenir infección causada por un germen llamado bacteria. Su médico le podría proveer antibióticos en forma de pastilla o una pomada de ojo. Siempre use sus antibióticos exactamente como lo indique su médico. Use este medicamento hasta que lo haya terminado completamente, aún si usted se siente mejor. Suspender los antibióticos sin aprobación de su médico, podría causar que el medicamento sea incapaz de matar todos los gérmenes. Nunca "guarde" antibióticos o tome antibióticos sobrantes administrados para otra de sus enfermedades.
  • Esteroide: Se podría administrar medicamento esteroide para reducir inflamación, lo cual es enrojecimiento, dolor, e hinchazón. Después de cirugía, se le podría recetar esteroides en forma de gotas.
  • AINEs: Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINEs) pueden disminuir la inflamación (hinchazón) y el dolor o la fiebre. Estos medicamentos pueden comprarse con o sin receta médica. En algunas personas, estos medicamentos pueden provocar sangrados estomacales o problemas en los riñones. Antes de usar, lea siempre la etiqueta y siga cuidadosamente las indicaciones que vienen con este medicamento.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

  • Se le podría solicitar que usted haga una visita de seguimiento varios días después de su cirugía. Durante su visita, su médico podría preguntar si usted tiene algún síntoma nuevo. Estos pueden incluir dolor en el ojo, enrojecimiento, o inflamación. También va a preguntar si su vista ha mejorado. Su médico va a medir la presión en sus ojos y revisar su visión. Su médico podría realizar una prueba llamada lámpara de hendidura biomicroscopio para mirar dentro de sus ojos.

Cuidado propio:

Su médico le podría proveer cualquiera de las siguientes instrucciones para ayudarlo a cuidar por sus ojos:

  • Evite la luz del sol directa. Use anteojos de sol para proteger sus ojos de ciertos rayos de sol llamados ultravioleta B (UVB). Use un sombrero de ala cuando este bajo el sol.
  • No se quite el parche en su ojo o escudo hasta que su médico lo indique.
  • Evite toser y vomitar. Toser y vomitar podría causar que aumente la presión en su ojo. Consulte con su médico sobre medicamentos si usted tiene una tos y siente la necesidad de vomitar.
  • No haga fuerza al realizar una evacuación intestinal. Hacer fuerza ocurre cuando usted tiene estreñimiento (evacuación seca y dura). Consulte con su médico para información sobre como prevenir estreñimiento.
  • Deje de fumar. Fumar podría aumentar su riesgo para cataratas, lo cual podría nublar más su lente. Consulte con su médico para más información sobre como dejar de fumar si usted esta teniendo dificultad para hacerlo.
  • Si usted es diabético, siempre siga las instrucciones de su médico sobre como mantener la azúcar en su sangre normal.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted se rasguña o golpea su ojo.
  • Usted tiene dificultad para realizar una evacuación intestinal.
  • Usted comienza a vomitar.
  • Usted tiene una tos.
  • Usted tiene una fiebre (temperatura del cuerpo elevada).
  • Usted tiene escalofríos.
  • Usted se siente débil y adolorido.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • De repente empeora su visión.
  • Usted no puede ver nada.
  • Usted siente un dolor agudo en su ojo que no desaparece.
  • Usted tiene enrojecimiento o inflamación dentro o alrededor de sus ojos.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide