Skip to Content

Colocación De La Derivación Ventriculoperitoneal

LO QUE NECESITA SABER:

La colocación de la derivación ventriculoperitoneal es un procedimiento que ayuda a remover líquido en exceso del cerebro. La derivación consiste de una sonda (tubo), una válvula, y un tanque. La sonda se coloca a través del cerebro y dentro de uno de los ventrículos (espacios) cerebrales donde se acumula el líquido cefalorraquídeo (LCR). Luego la sonda se conecta a una válvula y de ahí a otra sonda que va por debajo de la piel hasta llegar al abdomen. El LCR fluye a través de la sonda y es absorbido por el cuerpo. El tanque reserva una pequeña cantidad del LCR hasta que la presión abre la válvula. La válvula ayuda a controlar la cantidad del drenaje.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Programe una cita con su médico de cabecera o cirujano según indicaciones:

Usted tendrá que programar una cita para que le quiten las puntadas. Su médico de cabecera o cirujano también revisará su progreso. Anote sus preguntas para que las recuerde durante sus citas de seguimiento.

Cuidado de la herida:

Pregúntele a su médico de cabecera o cirujano cómo cuidar de sus heridas quirúrgicas.

Comuníquese con su médico de cabecera o cirujano si:

  • Las heridas se le inflaman, enrojecen, le duelen más o están supurando pus.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidados.

Busque ayuda de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted tiene fiebre.
  • La sangre le empapa las vendas.
  • Usted tiene náusea o vómito.
  • Usted tiene rigidez en el cuello o dificultad para pensar con claridad.
  • Usted tiene un dolor de cabeza muy fuerte.
  • Usted convulsiona.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide