Skip to Content

Colocación De Un Injerto Arteriovenoso Para Hemodiálisis

LO QUE NECESITA SABER:

Un injerto arteriovenoso (IAV) es una cirugía para conectar una arteria a una vena utilizando un injerto. Un injerto es una sonda plástica. Usted necesita un IAV si la arteria y vena no pueden unirse directamente por hemodiálisis. El IAV generalmente se coloca en su brazo no dominante. Por ejemplo, si usted utiliza la mano derecha, el IAV se colocará en el brazo izquierdo. La sangre saldrá del y regresará al IAV después de limpiarse por la máquina de hemodiálisis.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Es posible que le receten medicamentos para el dolor o antibióticos. No espere hasta que el dolor sea intenso antes de tomar su medicamento para el dolor. Los antibióticos combaten o evitan una infección a causa de una bacteria.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Comuníquese con su médico si usted cree que su medicamento no lo está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Pregúntele a su médico cuándo necesita regresar para que revisen el IAV (injerto arteriovenoso). Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidado del injerto arteriovenoso (IAV):

La incisión se cerrará con puntos de sutura o con tiras delgadas de cinta adhesiva. Pregunte cuándo se puede bañar. Si usted tiene puntadas, lávelas cuidadosamente con jabón y agua. Séquelas con una toalla limpia. Si la incisión se cerró con tiras delgadas de cinta adhesiva, manténgalas limpias y secas. Conforme se vayan despegando las tiras de cinta adhesiva, déjelas que se despeguen por sí solas. No se los quite.

  • Es posible que pueda quitar el vendaje que cubre el IAV de 4 a 6 horas después de la diálisis.
  • Revise el IAV todos los días para ver que tenga un buen flujo sanguíneo tocándolo con la punta de los dedos. La sensación de zumbido significa que está funcionando.
  • Revise si tiene hemorragia, dolor, enrojecimiento o inflamación. Estos podrían ser signos de una infección o de una obstrucción en el IAV.
  • Para evitar dañar el IAV, nadie debería tomarle la presión arterial o extraer sangre del brazo con el IAV. No use ropa ajustada ni joyas. No duerma sobre ese brazo.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene comezón, hinchazón o sarpullido en su piel.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted se siente mareado, le hace falta el aire y tiene dolor de pecho.
  • Usted expectora sangre.
  • El sitio del IAV tiene sangre, pus o un mal olor.
  • Usted tiene mas dolor en el área donde se realizó el IAV.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide