Skip to Content
Is it Exocrine Pancreatic Insufficiency? Get more info

Colitis Microscópica

LO QUE NECESITA SABER:

La colitis microscópica es una inflamación prolongada de su colon (intestino grueso). La colitis microscópica le puede causar daño al revestimiento del colon lo cual causa diarrea crónica.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Coma una variedad de alimentos saludables:

Estos incluyen las frutas, vegetales, panes integrales, productos lácteos bajos en grasas, frijoles, carnes magra, y pescado. El comer alimentos saludables puede ayudarlo a sentirse mejor y a tener más energía. Éste también puede ayudarlo a recuperarse más rápidamente.

Entrada y salida:

Los médicos van a vigilar la cantidad de líquido que usted esta recibiendo. También podrían necesitar saber la cantidad de líquido que usted esta orinando. Pregunte la cantidad de líquido que usted debería estar tomando diariamente. Pregunte a los médicos si usted necesita medir o colectar su orina.

Medicamentos:

  • Antibióticos: Este medicamento ayuda a combatir o prevenir una infección causada por bacteria. Tómelos según indicado.
  • Medicamentos antidiarreicos: Este medicamento trata o previene la diarrea.
  • Esteroides: Este medicamento podría ser administrado para disminuir inflamación.
  • Fijadores de bilis: Estos ayudan a fijar el ácido biliar y reducir la irritación al revestimiento de su colon.
  • Inmunosupresores: Este medicamento ayuda a controlar su sistema inmune y disminuir la hinchazón.

Pruebas:

  • Análisis de sangre: Estos análisis pueden ayudar a buscar la causa de la colitis microscópica.
  • Muestra de evacuación intestinal: Una muestra de su evacuación intestinal se envía a un laboratorio para análisis. Los análisis pueden mostrar qué germen está causando su enfermedad. Esto ayuda a los médicos a determinar qué medicamento es más adecuada para tratarlo a usted.
  • Radiografías de abdomen: Son imágenes de los órganos ubicados en el interior de su abdomen. Los médicos utilizan estas imágenes para buscar problemas, como intestinos bloqueados o rotos, cálculos renales o masas sólidas (tumores) en sus órganos.
  • Colonoscopia: Una colonoscopia es un procedimiento para examinar el interior de su colon utilizando un tubo flexible con una pequeña luz y cámara en la punta. En una colonoscopia, los médicos pueden extraer una pequeña cantidad de tejido de su colon para hacer una biopsia.

Tratamientos:

  • Tratamiento de apoyo:
    • Solución de rehidratación oral: Esto ayuda a tratar o prevenir la deshidratación. Una solución de rehidratación oral tiene las cantidades adecuadas de agua, sales y azúcar que usted necesita para reemplazar los fluidos corporales.
    • Fluidos por IV: Es posible que usted necesite fluidos a través de un IV si usted está deshidratado.
    • Probióticos: Estos son suplementos que ayudan a balancear la bacteria en su colon.
  • Cirugía: Si sus síntomas no mejoran, puede que usted necesite tener cirugía para extraer una parte de su colon.

RIESGOS:

La cirugía para extraer una parte de su colon puede aumentar su riesgo de infección o hemorragia. Sin tratamiento, la colitis microscópica puede interferir con sus actividades diarias. La diarrea puede causar deshidratación y puede amenazar la vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide