Skip to Content

Coccigectomía

LO QUE USTED DEBE SABER:

La coccigectomía es una cirugía para retirar el cóccis inestable, dislocado o roto después de una lesión. El cóccis es un hueso pequeño, triangular en forma de cola cerca del ano, compuesto de 3 a 5 huesos más pequeños. Tiene de 2 a 3 partes unidas para formar el final de la columna vertebral. Un golpe directo al área cerca de su ano puede dañar o romper su cóccis. Esto puede ocurrir durante una pelea física, o un deporte de contacto. Una lesión de cóccis puede suceder durante accidentes, como una mala caída o accidente de carros. El cóccis puede romperse cuando la mujer pare a un bebé. En algunos casos, usted puede tener dolor de cóccix pero no saber la razón. Algunas o todos los huesos de su cóccix necesitan ser retirados. La coccigectomía se realiza principalmente para aliviar síntomas, como dolor o hipersensibilidad, después de que otros tratamientos hayan fallado.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado.

Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias. Tome sus antibióticos siguiendo siempre las indicaciones de su proveedor de salud. No deje de tomar su medicamento a menos que se lo haya indicado su proveedor de salud. Nunca guarde antibióticos o tome antibióticos de sobrante que le han dado antes para otra enfermedad.
  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.
  • Laxantes: Este medicamento le hace más fácil tener una evacuación intestinal. Usted podría necesitar este medicamento para ayudar o tratar o prevenir estreñimiento.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

  • Pregunte a su médico cuando debe regresar a revisar su herida, y retirar sus puntadas o drenajes. Usted puede también regresar para tener un laxante o enema 3 o 4 días después de la cirugía.

Actividad:

Evite sentarse directamente en superficies sólidas o duras, como una banco de madera. Siéntese en un cojín redondo o en forma de dona para disminuir la presión en el área donde se realizó la cirugía. Esto debe usarse por seis semanas después de la cirugía. Recuéstese de lado en vez de su espalda para disminuir la presión en el área. Pregunte a su médico por otras formas de prevenir la presión en su sitio de la herida. Pregunte a sus médicos que actividades son mejores para usted después de la cirugía. Usted puede necesitar permitir sanar la herida por mucho tiempo antes de regresar a sus actividades usuales.

Cuidados de la herida y baños:

  • Pregunte a su médico como debe limpiar su herida en casa. Pregunte a sus médicos si usted debe bañarse, y si la herida puede mojarse, o debe permanecer seca. Si no puede alcanzar el vendaje para cambiarlo, pida ayuda a alguien. Usted puede tener cinta estéril en su incisión. Manténgala limpia y seca. Mientras se empiecen a despegar, déjelas caer por si solas. No las jale.
  • Usted puede necesitar tomar baños de asiento si tiene problemas con infección o al sanar. Un baño de aseinto es cuando usted se moja la parte inferior de su cuerpo con agua caliente por un tiempo. Pregunte a su médico por más información sobre baño de asiento.

Coma alimentos saludables:

Elija una variedad de alimentos saludables de todos los grupos de comida cada día. Incluya el pan de grano entero, el cereal, el arroz, y pasta. Coma una variedad de frutas y vegetales, incluyendo vegetales de color verde oscuro y anaranjado. Incluya productos lácteos como leche baja en grasa, yogur y queso. Seleccione fuentes de proteína baja en grasa como carne de res, pollo, pescado, frijoles, huevos y nueces. Pregunte cuantas porciones de grasa, aceites y dulces usted debería comer cada día y si usted debe seguir una dieta especial.

Consumo de líquidos:

Los adultos deberían tomar de 9 a 13 vasos de líquido todos los días. Un vaso de 8 onzas. Las mejores elecciones de líquido para la mayoría de las personas incluyen el agua, jugo, y leche. El café, sopa, y las frutas, pueden también incluirse en su consumo de líquido diario. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que usted debería tomar diariamente.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre.
  • Usted tiene nausea (malestar estomacal) o vómito.
  • Sus incisiones parecen separarse o las suturas se rompen.
  • Su piel da comezón, está inflamada o tiene salpullido.
  • Usted tiene dolor de pecho o problemas para respirar que se empeora con el tiempo.
  • Usted tiene preguntas o preocupaciones sobre su medicamento o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Sus vendajes se empapan de sangre.
  • Usted tose sangre.
  • Su herida drena sangre o pus, o tiene mal olor.
  • Usted tiene problemas para respirar o dolor de pecho.
  • Usted de repente se siente mareado y tiene problemas para respirar.
  • Usted tiene un nuevo dolor y de pecho y repentino. Usted podría tener más dolor cuando usted toma alientos profundos o tose. Usted también podría toser sangre.
  • Su brazo o pierna se sienten calientes, sensibles, y dolorosos. Se podría ver inflamado y rojo.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide