Skip to Content

Cistoscopia Virtual

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una cistoscopia virtual es una procedimiento para buscar problemas en su vejiga (órgano que aguanta su orina). Una cistoscopia virtual enseña imágenes tridimensionales (3D) de su vejiga. Durante el procedimiento, se toman fotos de diferentes áreas de su vejiga usando pruebas de formación de imágenes. Luego, las fotos se entran dentro de un programa de computadora especial que crea las imágenes 3D.
    Picture of the urinary system
  • Una cistoscopia virtual se puede realizar si a usted no le es posible realizar otros tipos de cistoscopias. Otras cistoscopias se realizan al colocar endoscopios especiales dentro de su uretra (pasaje de orina). Una cistoscopia virtual podría ser necesaria si su tracto urinario es estrecho o usted tiene una próstata grande. La próstata es una glándula en el sistema reproductivo del hombre. El procedimiento puede ayudar a su médico aprender si usted tiene masas (crecimientos) o cáncer en su vejiga. Otros órganos cerca de su vejiga también se podrían observar. Una cistoscopia virtual también se puede realizar para revisar la respuesta a tratamiento para ciertas condiciones de la vejiga. Tener una cistoscopia virtual podría ayudar a su médico a planificar el mejor cuidado y tratamiento para usted.

INSTRUCCIONES:

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene una fiebre (temperatura del cuerpo elevada) o escalofríos.
  • Usted tiene sangre o coágulos de sangre en su orina.
  • Usted tiene dolor al orinar. .
  • Usted tiene dificultad para orinar o no puede orinar.
  • Usted de repente tiene dificultad para respirar.
  • Tiene picor en la piel o un nuevo sarpullido en la piel.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide