Skip to Content

Cirugía Paratiroides De Mínima Invasión

LO QUE NECESITA SABER:

La cirugía paratiroidea de mínima invasión es una cirugía para extraer toda la glándula paratiroides o una parte de la misma. La paratiroides está conformada por 4 glándulas pequeñas que habitualmente se localizan cerca de la glándula tiroides. Las glándulas paratiroides producen una hormona que controla la cantidad de calcio en su sangre.


COMO PREPARARSE:

La semana previa a su cirugía:

  • Anote la fecha correcta, el tiempo, y el lugar de su cirugía.
  • Arregle su viaje de vuelta a casa. Pida a un miembro de familia o a un amigo que lo lleva a su casa después de su cirugía o procedimiento. No maneje por su cuenta.
  • Pregúntele a su médico si usted tiene que dejar de usar la aspirina o algun otro medicamento prescribida o sin receta médica antes de su procedimiento o cirugía.
  • Cuando vaya a consulta con el médico, lleve una lista o los envases de sus medicamentos. Infórmele al médico si usted es alérgico a cualquier medicamento. Infórmele al médico si usted usa productos herbales, suplementos nutricionales, o medicamentos de venta libre (sin receta médica).
  • Usted podría requerir exámenes de sangre, un electrocardiograma (EKG), radiografías del tórax u otros estudios antes de su cirugía. Consulte con su médico sobre estos y otros exámenes que podría necesitar.

La noche antes de su cirugía:

  • Le pueden dar a usted un medicamento para ayudarle a dormir.
  • Pregúntale a sus médicos sobre direcciones para comer y beber.

El día de su cirugía:

  • Consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento durante el día de su cirugía. Traiga una lista de todos los medicamentos usted toma o las botellas de sus píldoras con usted al hospital. Los médicos van a revisar que sus medicamentos no intercedan de forma negativa con el medicamento que usted necesita para cirugía.
  • A usted o un miembro de su familia cercano se les pedirán firmar un pedazo de documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explica los problemas que puedrían ocurrir, y sus opciones. Esté seguro que todos sus preguntas hayan sido contestadas antes de que usted firme esta forma.
  • Los médicos pueden insertar un tubo intravenoso en su vena. Por lo general, una vena en el brazo es elegida. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Infórmele a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido un problema con la anestesia anteriormente.
  • Su médico podría aplicarle una inyección intravenosa (IV) de un medio de contraste radioactivo 1 a 2 horas antes de su cirugía. Esto le ayudará a su médico a observar claramente sus glándulas paratiroides durante la cirugía.

LO QUE VA A OCURRIR:

Lo que sucederá:

  • Se le realizará una pequeña incisión en un lado de su cuello. Su cirujano levantará y moverá cuidadosamente los músculos y otras estructuras para mirar las glándulas paratiroides. Durante la cirugía pueden utilizarse una sonda portátil y una cámara para encontrar la glándula paratiroides que necesita ser extraída. Se extraerá entonces parte o toda la glándula paratiroides.
  • Su cirujano también podría insertar un telescopio a través de pequeñas incisiones en su cuello o en la zona del pecho y axila. Podría insertar otros instrumentos en 1 o 2 incisiones más pequeñas en diferentes lugares de su cuello o axila. Su cirujano luego inyectará un gas (dióxido de carbono) en el área del cuello cerca de la glándula paratiroides. Esto levantará la piel de su cuello lejos de la paratiroides y permitirá que su cirujano tenga más espacio para trabajar. Podría utilizarse ganchos, cauterio, asas o grapas para separar la glándula de otras estructuras junto a esta. Se podría realizar exámenes de sangre durante la cirugía para revisar el nivel de su hormona paratiroidea. Las incisiones se cerrarán con suturas o con una cinta quirúrgica y se cubrirán con vendajes.

Después de su cirugía:

Usted será llevado a una habitación para que pueda descansar hasta que despierte completamente. Los médicos le observarán de cerca por cualquier problema. No salga de la cama hasta que su médico se lo permita. Un médico revisará la incisión tan pronto termine su cirugía para asegurarse que todo esté bien. Cuando su médico vea que se encuentra bien usted podrá ir a su casa o será llevado de regreso a su habitación en el hospital.

COMUNÍQUESE CON SU PROVEEDOR DE SALUD SI:

  • Usted no puede llegar a su cirugía.
  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene gripe o resfriado.
  • Usted tiene una infección en la piel o en una herida cerca del área donde se realizará la cirugía.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su cirugía.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene nuevos síntomas desde la última vez que visitó a su médico o sus síntomas empeoran.
  • Usted se siente muy deprimido o triste, o piensa que no puede lidiar con su vida o con sus problemas.

RIESGOS:

  • Durante o después de la cirugía, usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Su glándula tiroides, vasos sanguíneos y otros tejidos podrían resultar lesionados durante la cirugía. Usted podría tener daño en algún nervio o en las cuerdas vocales. Usted podría presentar ronquera o una voz débil que pueden durar unos cuantos días o más. El nivel de calcio en su sangre podría bajar más de lo normal después de la cirugía. Usted podría presentar un coágulo de sangre en su pierna o brazo. Esto le puede causar dolor e hinchazón y podría convertirse en un peligro para su vida.
  • Si no se le realiza la cirugía, una glándula paratiroides hiperactiva podría causar niveles elevados de calcio en su sangre. Esto podría causar fatiga y dolor en los huesos, articulaciones y músculos. Usted también podría tener dolores de cabeza, espasmos musculares, debilidad en los huesos, ruptura en algún hueso, alucinaciones y confusión. Sus riñones no podrían funcionar correctamente si no se trata el cáncer de la glándula paratiroides. Usted podría también llegar a tener piedras en los riñones o insuficiencia cardíaca congestiva. Estas condiciones se pueden convertir en un peligro para su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide