Skip to Content

Cirugía Funcional Endoscópica De Senos Para Rinosinusitis

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la cirugía funcional endoscópica de senos?

La cirugía funcional endoscópica de senos remueve el tejido que bloquea las aberturas de sus senos.

¿Cómo me preparo para la cirugía?

Su proveedor de salud hablará con usted acerca de cómo prepararse para la cirugía. Puede que le diga que no coma ni tome nada después de la medianoche del día de su cirugía. Él le dirá que medicamentos tomar o no tomar el día de su cirugía.

¿Qué pasará durante la cirugía?

Se le administrará anestesia local o anestesia general para que duerma durante la cirugía. Un tubo endotraqueal conectado a un respirador artificial podría ser colocado dentro de su boca para ayudarlo a respirar durante la cirugía. Su proveedor de salud pasará un endoscopio y otros instrumentos pequeños a través de sus fosas nasales. Un endoscopio es un tubo delgado y flexible con una luz y una cámara en el extremo. Entonces su proveedor de salud removerá el tejido que está bloqueando las aberturas de sus senos. Una fresa quirúrgica rotatoria pequeña podría ser usada para ensanchar sus senos o para raspar el tejido. Muestras de los tejidos removidos podrían ser enviadas al laboratorio para ser examinadas. Su proveedor de salud controlará el sangrado usando un aparato especial que sella los vasos sanguíneos. Un taponamiento nasal, como gaza o algodón, se colocará en sus fosas nasales para prevenir una infección y controlar el sangrado.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?

Es posible que se presenten problemas durante la cirugía funcional endoscópica de senos, lo cual podría provocar más cirugías. Es posible que sus ojos, vasos sanguíneos, nervios o su cerebro y su cobertura sean lesionados durante la cirugía. Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Usted podría tener dificultad para respirar. Aún después de la cirugía, es posible que usted desarrolle rinosinusitis nuevamente.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide