Skip to Content

Circuncisión En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

Una circuncisión es una cirugía para remover el prepucio del pene de su niño. El prepucio es el pliegue de piel que cubre la punta del pene.

COMO PREPARARSE:

Antes del procedimiento de su niño:

  • Traiga los recipientes de medicamentos de su niño o una lista de los medicamentos cuando usted visite a el médico de su niño. Informe al médico del niño si tiene alergias o cualquier otra condición de salud.
  • Es posible que necesiten hacerle pruebas sanguíneas a su niño antes de su procedimiento. Pídale al médico del niño más información sobre estos u otros exámenes que puede necesitar.

El día del procedimiento de su niño:

  • Anote la fecha, hora y lugar correctos del procedimiento de su niño.
  • Pregúntale a sus médicos sobre direcciones para comer y beber.
  • No le administre ningún medicamento al niño el día de su procedimiento sin consultar antes a su médico. Medicamentos pueden incluir los que son recetadas, los que no son recetadas, vitaminas, hierbas o suplementos alimenticios.
  • Los médicos podrían insertar un tubo IV en la vena de su hijo, usualmente, en su brazo. Es posible que a su hijo le administren líquidos y medicamentos a través del tubo de la vía intravenosa.
  • Se les pedirá a usted o a un familiar cercano que firmen un formulario de consentimiento. Esto autoriza al médico de su hijo a realizar el procedimiento. También explica los problemas que podría tener su niño y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas han sido contestadas antes de firmar esta forma.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

  • Su niño será transferido a una habitación donde se realizará el procedimiento. Administrarán medicamento a su niño para prevenir dolor causado por el procedimiento. Los bebés podrían recibir un chupete azucarado para chupar. También podrían colocar una pomada para adormecer su pene. El medicamento que adormece el pene también se puede administrar en forma de inyección en la punta de su pene. Para un niño mayor, los medicamentos pueden ser administrados a través de un IV o una máscara de respiración. Si su niño es un bebé, lo podrían colocar sobre una tabla acolchonada especial. La tabla ayudará a prevenir que se mueva durante el procedimiento. Si su niño es mayor, se le podría solicitar que se acueste en su espalda.
  • Para los bebés, el forro interior del prepucio será separado de la piel de la punta de su pene. Un instrumento especial será colocado en la cabeza del pene de su niño. Amarrarán un hilo apretadamente alrededor de la ranura del instrumento y alrededor del prepucio para suspender el flujo de la sangre. Se cortará el prepucio y es posible que el instrumento permanezca en el pene de su niño hasta que se caiga por si mismo. En niños mayores, se hará incisiones en la piel de su pene. Se remueve el prepucio y la piel restante del pene será conecta con puntadas.

Después del procedimiento del niño:

Después del procedimiento, llevarán a su niño a un cuarto donde pueda descansar. Los médicos lo vigilarán de cerca. Cuando los médicos vean que el niño está bien, es posible que le permitan regresar a casa. Si su niño es un bebé recién nacido, lo podrían regresar a su habitación de hospital. Si los médicos deciden mantenerlo hospitalizado, entonces lo llevarán a la sala del hospital.

Sala de espera:

Esto es un área donde sus familiares y amistades pueden esperar hasta que su niño pueda tener visitas. Provee un número de teléfono o algún método de comunicación para que lo puedan localizar si usted se va del área.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Su hijo no puede asistir al procedimiento.
  • Su hijo se enferma (un resfriado o influenza).

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • El pene de su niño o el prepucio se enrojece, se hincha o duele.

RIESGOS:

  • La anestesia puede ser dolorosa al inyectarse y causar moretones, inflamación y enrojecimiento en la piel de su niño. Raramente, la anestesia puede causar convulsiones o disminuir el oxígeno en la sangre de su niño. El instrumento especial colocado en la punta de su pene podría enterrarse en su piel o se podría desplazar. Su niño podría sangrar grandes cantidades de sangre durante el procedimiento, llamado una hemorragia. Es posible que sus heridas no se sanan adecuadamente. Su hijo podría correr riesgo de tener fimosis si no se removió suficiente prepucio durante el procedimiento.
  • La apertura por donde fluye la orina de su niño puede ponerse rojo y doloroso o estrecho. Protuberancias pueden formar en su pene, los cuáles podrían agrandarse e infectarse. Esto podría girar el pene a un lado cuando está erecto y puede causar dolor. Su niño podría desarrollar una apertura pequeña de la uretra a su piel, llamada una fístula. La uretra es un tubo que carga la orina de la vejiga fuera de su cuerpo. Es posible que la punta de su pene será lesionada o lastimada durante el procedimiento. Se podría formar una conexión anormal entre la glande de un pene dañada y el cuerpo de su pene. Su niño puede requerir otro procedimiento o cirugía para reparar estos problemas.
  • Su niño podría contraer una infección después del procedimiento. Esta infección podría tender a la sangre u a otras áreas de su piel o a su cerebro. Muy raramente la circuncisión puede provocar la muerte. Sin la circuncisión, problemas como fimosis y balonopostitís podrían recurrir frecuentemente. Su hijo también podría correr un riesgo mayor para UTIs mientras es un bebé. Sus probabilidades de tener cáncer en el pene, verrugas genitales y VIH podrían aumentar más tarde en su vida. Consulte al médico del niño si usted está preocupado o tiene preguntas sobre el procedimiento, sus medicamentos o el cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide