Skip to Content

Circuncisión En Niños

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Circuncisión es un procedimiento para remover el prepucio en el pene de su niño (órgano sexual masculino). El prepucio es el doblez de piel cubriendo las glándulas (extremidad del pene). Una circuncisión se hace frecuentemente como parte de prácticas culturales o creencias religiosas. La circuncisión usualmente se hace cuando su niño es un bebé recién nacido, o más tarde en su vida. Una circuncisión podría ser necesaria por condiciones médicas, como fimosis, balanitis recurrente, y balonopostitis recurrente. Fimosis ocurre cuando el prepucio no se puede jalar fácilmente sobre las glándulas nuevamente. Balanitis es enrojecimiento e inflamación (hinchazón) de las glándulas. Balonopostitis es enrojecimiento e inflamación del prepucio y las glándulas.
  • Su niño también podría necesitar una circuncisión si tiene infección en el tracto urinario (UTIs) frecuentemente. Niños menos de un año de edad corren un mayor riesgo para UTIs si no son circuncidados. Las UTIs son causadas por bacterias (gérmenes) que entran a través de la apertura donde pasa la orina. El prepucio podría atrapar la bacteria y no permitir que esta salga del cuerpo. Remover el prepucio podría reducir la cantidad de estas bacterias, y prevenir UTIs. Su niño también podría contraer UTIs si nació con un tracto urinario dañado. El tracto urinario se compone de los riñones, vejiga, y conductos donde pasa la orina. UTIs frecuentes pueden dañar el tracto urinario de su niño. Realizar una circuncisión a su niño podría prevenir daño permanente a su tracto urinario.
  • Realizar una circuncisión a su niño cuando es un infante podría disminuir su riesgo para cáncer del pene más tarde en su vida. Una circuncisión también podría reducir su riesgo para enfermedades de transmisión sexual (STD), como VIH y verrugas genitales. Una circuncisión podría reducir enrojecimiento e inflamación en las glándulas y prepucio de su niño. Una circuncisión podría reducir su riesgo de adquirir una UTIs, fimosis, y otras infecciones del pene. Una circuncisión también podría reducir el riesgo de su niño para cáncer del pene y ciertas STDs más tarde en su vida.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Mantenga una lista vigente de los medicamentos de su niño: Incluya la cantidad, horario, forma, y la razón porque los esta tomando. Traiga la lista y los recipientes de píldoras a sus visitas de seguimiento. Mantenga consigo la lista de medicamentos de su niño en caso de una emergencia. Bote las listas de medicamentos viejas. Administre las vitaminas, hierbas o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.
  • Administre los medicamentos de su niño siguiendo las indicaciones de los médicos: Llame al médico de cabecera de su niño si piensa que sus medicamentos no le están ayudando como se había esperado. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Consulte con su médico antes de cambiar o suspender los medicamentos de su niño.
  • Ibuprofeno o acetaminofén: Ibuprofeno o acetaminofén son medicamentos sin orden médica que podrían ayudar con el dolor de su niño. Consulte con su médico para que este le indique la cantidad de medicamento que usted debe administrar a su niño, y con que frecuencia.
  • Medicamento antibiótico: Se podría colocar medicamento antibiótico sobre la circuncisión de su niño en forma de pomada o gel. Este, podría ayudar a prevenir una infección causada por bacteria.

Solicite más información sobre el lugar y la hora que usted necesita llevar a su niño para sus consultas de seguimiento:

Solicite información sobre el cuidado continuo, tratamientos, y servicios a domicilio para su niño.

Cuidado en el hogar:

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de la circuncisión de su niño. Si su niño tiene un vendaje, consulte con su médico cuando necesita ser removido. Si se usó un anillo plástico, este se podría caer de 3 a 10 días del procedimiento. Consulte con su médico cuando usted le puede dar un baño a su niño.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Esta saliendo pus de la herida de su niño.
  • Su niño comienza a vomitar.
  • Usted tiene cualquier pregunta o inquietudes sobre el medicamento o cuidado de su niño.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Su niño orina muy poco o no orina completamente.
  • El pene de su niño esta enrojecido, doloroso, o inflamado.
  • Su niño tiene una convulsión.
  • Su niño tiene sangrado que no desaparece.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide