Skip to Content

Circuncisión En Adultos

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • La circuncisión en adultos masculinos es un procedimiento en el cual el prepucio del pene se remueve en hombres de 19 años de edad o mayores. El prepucio es la capa de piel que cubre el glande (cabeza del pene). Este se dobla sobre sí mismo para formar una doble capa. La circuncisión en adultos masculinos puede realizarse para tratar ciertas condiciones médicas que afectan al pene. Dichos condiciones incluyen la fimosis (un prepucio apretado que no puede jalarse para descubrir el glande), o la inflamación (hinchazón) del prepucio y del glande. Los tumores del prepucio y los desgarros del frenillo (pieza de piel pequeña que une el glande al prepucio) pueden también requerir una circuncisión. Esta puede relizarse para disminuir el riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual (ETS), el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el cáncer de pene. Esta también puede disminuir el riesgo de adquirir una infección de la piel. La circuncisión puede también realizarse por razones sociales, religiosas o personales.
  • La circuncisión en adultos masculinos puede realizarse como paciente externo o durante una estancia hospitalaria. Los médicos pueden realizar la circuncisión utilizando la técnica de incisión dorsal o la técnica cubierta . La técnica de incisión dorsal es en la cual se realiza una incisión en el prepucio, el cual se jala hacia atrás y se corta. La técnica cubierta es en la cual se realizan cortes alrededor de la base del prepucio y en el interior de éste formando un mango (tubo), el cual se jala sobre el glande. Ambas técnicas permiten al glande y al orificio de salida de la orina y del semen (uretra) ser expuestos. Los bordes de los cortes son cosidos o se sellan con una sustancia adhesiva (similar a pegamento). Con La circuncisión en adultos masculinos las condiciones que afectan al pene y el riesgo de infecciones o enfermedades se disminuyen.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Mantenga una lista vigente de sus medicamentos: Incluya las dosis, frecuencia, forma que toma sus medicamentos y la razón. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Tenga consigo su lista de medicamentos en caso de una emergencia. Bota las listas viejas. Use las vitaminas, hierbas, o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado: Llame a su médico de cabecera si piensa que sus medicamentos no están funcionado como se había esperado. Infórmele cualquier alergia que usted haya tenido, y si desea suspender o cambiar su medicamento.
  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias. Tome sus antibióticos siguiendo siempre las indicaciones de su médico de cabecera. No deje de tomar su medicamento a menos que se lo haya indicado su médico de cabecera. Nunca guarde antibióticos o tome antibióticos de sobrante que le han dado antes para otra enfermedad.
  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Pregúntele a su médico cuando debe regresar a que se le revisen las heridas y se le retiren los puntos.

Relaciones sexuales:

Usted puede requerir esperar de 4 a 6 semanas después del procedimiento antes de poder masturbarse o de tener relaciones sexuales. Usted puede sentirse avergonzado o incómodo al tener relaciones sexuales por primera vez después del procedimiento. Estos problemas pueden no durar mucho y la mayoría pueden ser auxiliados. Consulte a su médico si está preocupado, tiene inquietudes o está teniendo problemas con las relaciones sexuales.

Descanse cuando lo necesite mientras se esta recuperando de cirugía:

Comience a hacer más cosas cuidadosamente todos los días. Regrese a sus actividades diarias como se le haya indicado.

Autocuidados:

  • Baño y cuidado de heridas: Los vendajes pueden retirarse 24 a 48 horas después del procedimiento. Cuando se le autorice bañarse, lave cuidadosamente las incisiones con agua y jabón diariamente. No tome baño de tina ni se meta en una bañera caliente o de remolinos hasta que su médico se lo autorice. Solicite a sus médicos mayor información acerca del baño y del cuidado de sus heridas.
  • Vestido: Evite usar ropa apretada, como truzas o pantalones o shorts apretados.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • No puede acudir a su siguiente cita médica.
  • Usted tiene una fiebre.
  • Tiene dificultad para orinar.
  • Tiene escalofríos, tos o se siente débil y con dolores.
  • Tiene sueño, náuseas (malestar estomacal) o vómito.
  • Tiene problemas con sus relaciones sexuales.
  • Tiene dudas o inquietudes acerca de su procedimiento, padecimiento o cuidados.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Su orina contiene sangre, se vuelve oscura y con mal oliente, o no puede orinar.
  • Tiene dolor o inflamación en el pene que no disminuye ni se retira después de tomar su medicamento para el dolor, o está empeorando.
  • Tiene inflamación, enrojecimiento, dolor o secreción en o alrededor de su incisión.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide