Skip to Content

Circuncisión En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

Una circuncisión es una cirugía para remover el prepucio del pene de su niño. El prepucio es el pliegue de piel que cubre la punta del pene.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Ibuprofeno o acetaminofen: Se administran estos medicamentos para reducir el dolor y la fiebre de su niño. Se pueden comprar sin receta médica. Pregunte cuánto medicamento es seguro darle a su hijo y la frecuencia.
  • Antibióticos: Estos medicamentos se administran para combatir infecciones causadas por bacterias. Dele a su bebé los antibióticos exactamente como lo indique su médico. No deje de darle los antibióticos a menos que así lo indique su médico. Nunca guarde antibióticos ni administre a su niño antibióticos que le fueron recetados para otras enfermedades.
  • Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.

Programe una cita con su médico de su niño como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niño.

Cuidado de la herida:

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de la circuncisión del niño. Si su niño tiene un vendaje, consulte con su médico sobre cuando puede ser removido. Si utilizaron un anillo plástico, debe de caer de 3 a 10 días después del procedimiento. Pregunte cuándo se puede bañar su niño.

Consulte con su médico sí:

  • Su hijo comienza a vomitar.
  • Usted tiene preguntas sobre el procedimiento, la condición o el cuidado de su niño.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • La incisión de su niño está irritada, hinchada con dolor o si sale pus.
  • Su niño orina muy poco o no orina.
  • Su hijo sufre una convulsión.
  • La sangre empapa el vendaje del niño.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide