Skip to Content

Cierre De Ileostomía

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre el cierre de ileostomía?

El cierre de ileostomía es una cirugía para cerrar su ileostomía temporal. Su cirujano unirá de nuevo el íleon a su colón. También cerrará el estoma.

¿Qué sucederá antes de la cirugía?

  • Es posible que usted necesite un enema antes de su cirugía. El enema tiene un líquido de contraste que se ve en la radiografía. Su médico examinará si hay pérdidas de líquido de contraste en el colon. Es posible que su médico también le revise el esfínter anal para asegurarse de que esté funcionando adecuadamente. Consulte con su médico por más información sobre estos y otros exámenes que usted podría necesitar.
  • El día antes de la cirugía, su médico le dirá que solo tome líquidos claros.
  • Es probable que su médico le indique que no tome ni coma nada durante 8 horas antes de la cirugía.
  • Le dirá los medicamentos que puede o no puede tomar en la mañana de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

  • Le administrarán anestesia para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía.
  • Su cirujano realizará una incisión alrededor de su estoma. Extraerá los extremos del íleon y del colón del abdomen. Su médico los conectará con puntos de sutura o grapas. Es posible que inyecte agua salina para revisar si hay filtraciones.
  • Su médico colocará los intestinos que fueron unidos, de regreso a su abdomen a través de la incisión. Cerrará la abertura del abdomen con puntos de sutura. El médico podría colocar un drenaje debajo de la piel para extraer el líquido adicional. También podría dejar una parte o toda la piel abierta para que sane por sí sola. Podrían cubrir su herida con un vendaje.

¿Qué sucederá después de la cirugía?

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. Usted tendrá que permanecer en el hospital hasta que los intestinos funcionen correctamente.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de cierre de ileostomía?

  • Usted podría sangrar más de lo esperado. Usted podría contraer una infección. Usted puede deshidratarse.
  • Usted podría sangrar del área donde su íleon tiene las suturas o las grapas. Después de la cirugía, el contenido de los intestinos podría derramarse en el abdomen y provocar una infección. Es posible que también contraiga una infección o que le salga un absceso en el área donde se cerró su estoma. Es posible que sus intestinos se pongan mas estrechos y le sea difícil tener una evacuación intestinal. Sus intestinos también podrían dejar de funcionar por un período de tiempo corto después de la cirugía.
  • Se podría formar una fístula (apertura de tejido anormal) entre sus intestinos y un órgano cercano. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide