Skip to Content

Cardioversión Química

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué es una cardioversión química?

La cardioversión química es un procedimiento para administrar medicamento para la arritmia. Una arritmia es cuando el corazón late muy rápido o irregularmente. Eso podría evitar que el cuerpo obtenga la sangre y el oxígeno que necesita. El corazón tiene 4 cámaras que se llaman aurículas y ventrículos. Las aurículas se ubican en la parte superior del corazón y los ventrículos en la parte inferior. La mayoría de las arritmias que necesitan una cardioversión empiezan en las aurículas.

¿Cómo se realiza una cardioversión química?

Es posible que necesite anticoagulantes u otros medicamentos antes y durante el procedimiento. Estos podrían ayudar a evitar un coágulo debido a una arritmia. La cardioversión química se colocará en una vía IV. Es posible que necesite mas de una dosis de la sustancia química para ayudar a que el ritmo cardiaco vuelva a la normalidad. Si la cardioversión química no funciona, es posible que necesite una cardioversión eléctrica. En ésta se utilizan parches eléctricos o palas para dar una descarga eléctrica al corazón. Esta descarga podría restablecer el corazón y devolverlo a un ritmo normal.

¿Cuáles son los riesgos de una cardioversión química?

Una cardioversión química podría provocar otros problemas cardíacos o de presión arterial. Incluso con cardioversión, es posible que los latidos del corazón no regresen o no permanezcan en un ritmo normal. Algunas arritmias podrían provocar la formación de un coágulo de sangre en el corazón. El coágulo podría transportarse a otras partes del corazón o del cerebro y provocar problemas que amenacen la vida, como un ataque al corazón o un derrame cerebral. Si no reciben tratamiento, algunas arritmias pueden aumentar el riesgo de insuficiencia cardíaca o un ataque al corazón.

¿En dónde puedo conseguir mas información?

  • American Heart Association
    7272 Greenville Avenue
    Dallas , TX 75231-4596
    Phone: 1- 800 - 242-8721
    Web Address: http://www.heart.org

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico?

Comuníquese con su médico si:

  • Tiene síntomas recientes que no tenía durante la última cita.
  • Tiene inflamación reciente en los pies o en los tobillos, o ésta empeora.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

¿Cuándo debería buscar cuidado inmediato?

Busque cuidado inmediatamente o llame al 911 si:

  • Su corazón se agita o siente que salta.
  • Se siente mareado o se desmaya.
  • Tiene dolor de pecho cuando respira profundo o cuando tose. Tose sangre.
  • Tiene malestar en el pecho que se siente como opresión, presión, sensación de llenura o dolor.
  • Tiene dolor o malestar en la espalda, cuello, mandíbula, estómago o brazo.
  • Tiene debilidad o adormecimiento en partes del cuerpo.
  • Repentinamente tiene dificultad para respirar.
  • Se confunde o tiene dificultad para hablar.
  • Se marea, tiene dolor de cabeza intenso o pérdida de la visión.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide