Skip to Content

Cardioversión Química

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué es una cardioversión química?

La cardioversión química es un procedimiento para administrar medicamento para la arritmia. Una arritmia es cuando el corazón late muy rápido o irregularmente. Eso podría evitar que el cuerpo obtenga la sangre y el oxígeno que necesita. El corazón tiene 4 cámaras que se llaman aurículas y ventrículos. Las aurículas se ubican en la parte superior del corazón y los ventrículos en la parte inferior. La mayoría de las arritmias que necesitan una cardioversión empiezan en las aurículas.

¿Cómo se realiza una cardioversión química?

Es posible que necesite anticoagulantes u otros medicamentos antes y durante el procedimiento. Estos podrían ayudar a evitar un coágulo debido a una arritmia. La cardioversión química se colocará en una vía IV. Es posible que necesite mas de una dosis de la sustancia química para ayudar a que el ritmo cardiaco vuelva a la normalidad. Si la cardioversión química no funciona, es posible que necesite una cardioversión eléctrica. En ésta se utilizan parches eléctricos o palas para dar una descarga eléctrica al corazón. Esta descarga podría restablecer el corazón y devolverlo a un ritmo normal.

¿Cuáles son los riesgos de una cardioversión química?

Una cardioversión química podría provocar otros problemas cardíacos o de presión arterial. Incluso con cardioversión, es posible que los latidos del corazón no regresen o no permanezcan en un ritmo normal. Algunas arritmias podrían provocar la formación de un coágulo de sangre en el corazón. El coágulo podría transportarse a otras partes del corazón o del cerebro y provocar problemas que amenacen la vida, como un ataque al corazón o un derrame cerebral. Si no reciben tratamiento, algunas arritmias pueden aumentar el riesgo de insuficiencia cardíaca o un ataque al corazón.

¿En dónde puedo conseguir mas información?

  • American Heart Association
    7272 Greenville Avenue
    Dallas , TX 75231-4596
    Phone: 1- 800 - 242-8721
    Web Address: http://www.heart.org

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico?

Comuníquese con su médico si:

  • Tiene síntomas recientes que no tenía durante la última cita.
  • Tiene inflamación reciente en los pies o en los tobillos, o ésta empeora.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

¿Cuándo debería buscar cuidado inmediato?

Busque cuidado inmediatamente o llame al 911 si:

  • Su corazón se agita o siente que salta.
  • Se siente mareado o se desmaya.
  • Tiene dolor de pecho cuando respira profundo o cuando tose. Tose sangre.
  • Tiene malestar en el pecho que se siente como opresión, presión, sensación de llenura o dolor.
  • Tiene dolor o malestar en la espalda, cuello, mandíbula, estómago o brazo.
  • Tiene debilidad o adormecimiento en partes del cuerpo.
  • Repentinamente tiene dificultad para respirar.
  • Se confunde o tiene dificultad para hablar.
  • Se marea, tiene dolor de cabeza intenso o pérdida de la visión.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide