Skip to Content

Carcinoma Basocelular

LO QUE NECESITA SABER:

El carcinoma de células basales es un tipo común de cáncer de piel. El cáncer empieza en la epidermis (capa superior de la piel). El cáncer crece lentamente y en muy raras ocasiones se propaga.

Cáncer basocelular. Capa basal epidérmica

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Usted podría necesitar uno de los siguientes tratamientos adicionales:
  • Cirugía:
    • Escisión: Su médico le adormecerá el área con una inyección de anestesia local y procederá a removerle el tumor. Usted podría recibir suturas después de que se le haya extirpado el tumor.
    • Curetaje y electrodesecación: Después de adormecerle el área, el médico le raspará el tumor de la piel. Una aguja eléctrica le quemará cualquier célula cancerosa que permanezca. Su médico repetirá el proceso hasta que ya no quede más cáncer.
    • Cirugía de Mohs: Esta cirugía solamente elimina la piel que tiene células cancerosas y la menor cantidad posible de tejido sano. También se usa para tumores grandes y profundos ubicados en sitios difíciles de tratar. Le aplicarán un medicamento en la piel, alrededor del cáncer, para adormecer (pérdida de sensación) el área. Esto se llama anestesia local. Una vez que la piel es insensibilizada, se raspan (una por una) muchas capas delgadas del tumor. Cada capa de piel se examina con un microscopio en busca de células cancerosas. Esto se hace hasta que el tumor desaparezca.
    • Criocirugía: Su médico congelará el tumor con un químico llamado nitrógeno líquido. Esto mata las células cancerosas. La piel tratada podría inflamarse o llenarse de ampollas.
  • Radiación: La terapia de radiación encoge los tumores y mata las células cancerosas con unos rayos X especiales. Los médicos podrían usar este tratamiento si usted es mayor de edad o tiene un tumor grande. La radiación se puede usar después de la cirugía para matar cualquier célula cancerosa que quede.

RIESGOS:

  • Las biopsias o cirugías pueden provocar cicatrices. La piel tratada podría terminar siendo más clara de lo normal después de sanar. La piel podría enrojecerse, secarse y doler después del tratamiento de radiación. Usted podría necesitar injertos de piel o cirugía reconstructiva después del tratamiento para cánceres grandes. El carcinoma de células basales podría regresar o usted podría desarrollar un cáncer de piel nuevo.
  • Sin tratamiento, el carcinoma de células basales puede propagarse a los tejidos a su alrededor y crecer en los músculos y huesos.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide