Skip to Content

Cómo Dar Un Masaje En La Espalda, Cuidados Ambulatorios

LO QUE USTED NECESITA SABER:

Un masaje en la espalda

aumenta el flujo de la sangre hacia la piel y los músculos. Ayuda a aliviar el dolor y la rigidez. Un masaje en la espalda puede ayudar a prevenir problemas como lesiones de la piel o úlceras por presión.

La forma de dar un masaje en la espalda:

Usted puede usar loción, manteca de cacao, aceite o lanolina para masajes.

  • Vierta una cantidad pequeña de loción o aceite tibio en sus manos. Frote sus manos entre sí para que la loción se distribuya uniformemente en sus manos.
  • Mueva sus manos lentamente durante el masaje para ayudarle a la persona a relajarse.
  • Empiece a masajear la espalda comenzando por la parte baja de la misma. Mueva sus manos hacia arriba a ambos lados de la columna vertebral hasta llegar a los hombros.
  • Haga movimientos circulares mientras mueve sus manos hacia arriba. Presione con más firmeza con sus dedos pulgares cuando hace los movimientos circulares.
  • Mueva sus manos cubriendo los hombros y empiece a moverse hacia la parte de arriba de los brazos. Use menos presión a medida que se mueve hacia abajo.
  • Pregunte si usted está aplicando demasiada presión o si la presión no es suficiente mientras da el masaje. Pídale a la persona que le indique si siente dolor en alguna área. No masajee un área adolorida, o dele un masaje suave.
  • Aplíquese más loción en las manos según sea necesario.

Otros consejos sobre un masaje en la espalda:

  • Revise la piel de la persona para ver si hay alguna vejiga, llaga o enrojecimiento antes de empezar el masaje.
  • Use buenos mecanismos corporales mientras da el masaje. Esto ayudará a proteger los músculos de su propia espalda, hombros y brazos.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide