Skip to Content

Bunionectomía

LO QUE NECESITA SABER:

La bunionectomía es una cirugía para extirpar un juanete.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.
  • La anestesia es un medicamento para que durante la cirugía usted esté cómodo. Usted decidirá junto con los médicos qué tipo de anestesia es mejor para usted.
    • La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante la cirugía. Usted puede recibir anestesia vía intravenosa. Es posible que respire mediante una máscara o por una intubación por su garganta. La sonda puede causar dolor de garganta cuando usted despierte.
    • El bloqueo a nivel del sacro o anestesia raquídea es un medicamento para adormecer o insensibilizar justo de la cintura para abajo. Una inyección de medicamento se aplica en la parte más baja de su columna vertebral. Usted estará despierto durante la cirugía.
    • La anestesia local es una inyección de medicamento para adormecer y bloquear el dolor en el pie que tiene el juanete. Se utiliza para bloquear el dolor. Usted puede sentir durante la cirugía una presión o que le empujan el pie.

Durante la cirugía:

A usted le pueden colocar un torniquete en la pierna, justo por debajo de la rodilla. El torniquete ayudará a disminuir el sangrado durante la cirugía. Se realiza una incisión en su pie y extirpan el hueso y tejido adicional. El ligamento, que se ha tensado y ha desplazado el dedo gordo hacia adentro, se puede cortar para ayudar a enderezar el dedo otra vez. Un ligamento es un tejido resistente que mantiene unidas las partes de las articulaciones. Es posible que coloquen un clavo, tornillo o placa de metal en la articulación del pie. En algunos casos puede que sea necesario reconstruir o reparar la articulación del pie. Luego cerrarán la incisión con puntos de sutura.

Después de la cirugía:

Le llevarán a una sala de recuperación hasta que se despierte por completo. Los médicos lo vigilarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama sin la autorización del médico. Cuando su médico se cerciore que usted está bien, le dará de alta para regresar a casa. En caso que usted se esté quedando en el hospital, a usted lo trasladarán a su habitación en el hospital.

RIESGOS:

Puede sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Podría tener dificultad para respirar o se le podrían formar coágulos de sangre. Es posible que la articulación del dedo gordo esté rígida y su dedo gordo no quede alineado con los demás dedos del pie. Es posible que todavía tenga que usar zapatos especiales o plantillas dentro de sus zapatos después de la cirugía. Si no se somete a la cirugía, el juanete podría agrandarse y el dolor podría empeorar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide