Skip to main content

Broncoespasmo Inducido Por El Ejercicio En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

El broncoespasmo inducido por el ejercicio (BIE)

es una inflamación y estrechamiento temporal de las vías respiratorias de su hijo mientras hace ejercicio. Los irritantes, como la contaminación, los alérgenos o el aire frío y seco, pueden desencadenar un BIE. Es más probable que el niño tenga un BIE si hace ejercicio cuando está enfermo. Algunas de las enfermedades que pueden desencadenar esta inflamación son las infecciones en la nariz, la garganta, los senos paranasales, las vías respiratorias o los pulmones.

Signos y síntomas comunes del BIE:

Los síntomas suelen ser peores entre 5 y 10 minutos después de dejar de hacer ejercicio y duran entre 20 y 30 minutos. Su hijo podría tener cualquiera de los siguientes:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame al médico de su hijo si:

Medicamentos:

Plan de acción del BIE:

El médico de su hijo le dará un plan de acción por escrito. Este plan incluirá las instrucciones para el tratamiento del niño. Indicará cómo reconocer los síntomas de un broncoespasmo inducido por el ejercicio. Comparta este plan de acción con instructores y entrenadores si su hijo es un atleta. Ellos también deben ser capaces de reconocer los síntomas del BIE y saber qué hacer si ocurre.

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

View more treatment options

Ayude al niño a evitar episodios de BIE:

Programe una cita con el médico de su hijo como se le haya indicado:

Es posible que el niño deba regresar para asegurarse de que los medicamentos estén dando resultado y los síntomas estén bajo control. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.

Learn more about Broncoespasmo Inducido Por El Ejercicio En Niños

Treatment options

Care guides

Symptoms and treatments

Medicine.com guides (external)

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.