Skip to Content

Bradicardia

LO QUE NECESITA SABER:

La bradicardia es una frecuencia cardíaca de menos de 60 latidos por minuto. Un frecuencia cardíaca lenta es normal para algunas personas, como los deportistas, y no necesita tratamiento. La bradicardia también podría ser causada por afecciones de salud que necesitan tratamiento.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Acuda a la cita de seguimiento con su médico o el cardiólogo como le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas. Es posible que necesite ver a un especialista por más tratamientos. Si usted tiene un marcapasos, su cardiólogo necesita asegurarse que el marcapaso está funcionando como debería.

Monitor para el corazón en casa:

Es posible que necesite utilizar un monitor cardíaco en casa para obtener mayor información sobre su condición. Este aparato también se conoce como monitor Holter, grabador de eventos o telemetría ambulatoria o portátil. Traiga el monitor a sus citas de control con su médico o cardiólogo. Solicite más información sobre el monitor Holter.


Para más información:

  • American Heart Association
    7272 Greenville Avenue
    Dallas , TX 75231-4596
    Phone: 1- 800 - 242-8721
    Web Address: http://www.heart.org

Comuníquese con su médico o cardiólogo si:

  • Se siente más cansado que lo acostumbrado, incluso con el tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted se siente desvanecer o desmayar.
  • Usted tiene nuevos o peores mareos, falta de aire, dolor en el pecho o confusión.
  • Su pulso está más bajo que lo que su médico le indicó que debería estar, aún con el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide