Skip to Content

Bomba De Balón De Contrapulsación Intraaórtica

LO QUE NECESITA SABER:

Una bomba de balón de contrapulsación intraaórtica (BCI) es un dispositivo que se utiliza por poco tiempo para ayudar al corazón a funcionar normalmente. La bomba de balón de contrapulsación intraaórtica permite que fluya mas sangre al corazón y que se bombee mas sangre al resto del cuerpo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Podrían recetarle medicamento para disminuir el dolor. No espere hasta que el dolor sea intenso antes de pedir mas medicamento. También podría necesitar medicamento pare evitar o tratar una infección a causa de una bacteria.
  • Tómese el medicamento como se le indique. Comuníquese con su médico de cabecera si usted piensa que el medicamento no lo está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista de los medicamentos, vitaminas y hierbas que consume. Incluya las cantidades, así como cuándo y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve consigo la lista de medicamentos en caso de emergencia.

Programe una cita con su médico de cabecera como se le indique:

Su médico de cabecera necesitará revisar el área de la bomba de balón de contrapulsación intraaórtica. Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus visitas.

Buena nutrición para su corazón:

Consuma suficiente calorías, proteínas, vitaminas y minerales para ayudar a prevenir la nutrición deficiente y el desgaste de músculo. Es posible que se le requiera comer alimentos bajos en colesterol o sodio (sal). Es posible que se solicite que usted limite las grasas saturadas y de trans. Consuma alimentos que contengan grasas saludables como nueces, salmón, y aceite de canola y soya. Consuma alimentos que ayudan a proteger su corazón, incluyendo suficiente fruta y vegetales, nueces, y fuentes de fibra. Pregunte cual es un peso saludable para usted. Cree metas para alcanzar y permanecer bajo ese peso.

No fume:

Si usted fuma, nunca es demasiado tarde para dejar de hacerlo. El fumar aumenta el riesgo de tener problemas con la bomba de balón de contrapulsación intraaórtica. También daña el corazón, los pulmones y la sangre. Usted tiene mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón, enfermedad pulmonar y cáncer si fuma. Pregunte a su médico de cabecera por mas información si necesita ayuda para dejar de fumar.

Comuníquese con su médico de cabecera o cardiólogo si:

  • Usted tiene escalofríos o fiebre.
  • Usted tiene dolor que arde en el área del catéter.
  • La sangre empapa el vendaje.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque cuidado inmediatamente o llame al 911 si:

  • Usted tiene cualquiera de los siguientes signos de un ataque cardíaco:
    • Estornudos, presión, o dolor en su pecho que dura mas de 5 minutos o regresa.
    • Incomodidad o dolor en su espalda, cuello, mandíbula, estómago, o brazos.
    • Tiene dificultad para respirar.
    • Náusea o vómitos.
    • Se siente muy desvanecido o tiene sudores fríos especialmente en el pecho o dificultad para respirar.
  • El pie o la pierna está fría, pálida, no tiene sensibilidad o está adolorida.
  • El sitio del catéter está sangrando o tiene pus o mal olor saliendo de él.
  • El catéter comenzó a salirse o a caerse completamente.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide