Skip to Content

Bomba De Balón De Contrapulsación Aórtica

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una bomba de balón de contrapulsación aórtica también se le llama BPCA. Es un aparato utilizado para tratar falla cardiaca severa (muy grave) y otros problemas del corazón. La bomba tiene un catéter (tubo) flexible delgado e inflable con un balón en la punta. También tiene un contenedor de has y un aparato que infla (llena) y desinfla (vacía) el balón. Puede haber monitores conectados para revisar como está funcionando el corazón. El BCPA se usa por un periodo corto de tiempo para ayudar al corazón a funcionar normalmente. Usted puede necesitar un BCPA si usted tiene el falla cardíaca, o flujo de sangre pobre en su corazón. También puede ser colocado para ayudar a su corazón trabajar antes o después de tener cirugía del corazón .
  • En su aorta, el balón del CBPA se infla (se llena de aire) y desinfla (saca el aire) en determinados momentos. El balón se infla cuando su corazón se está llenando de sangre durante el latido cardiaco. Esto aumenta la presión dentro de las cámaras, permitiendo que más sangre y oxígeno pasen al corazón. El balón se desinfla justo antes de que su corazón bombee sangre durante el latido cardiaco, enviando más sangre y oxígeno hacia el resto de su cuerpo. El balón se llena y vacía rápidamente, manteniendo el paso con su latido cardiaco. El BCPA puede ayudar al flujo sanguíneo y mandar más oxígeno a su corazón y su cuerpo. Esto puede disminuir los problemas como sentirse cansado o tener poca energía para realizar cosas. Puede ayudarle a recuperarse más rápido y mejor de una cirugía de corazón.
    Anatomy of the Heart

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado.

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.
  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias. Tome sus antibióticos siguiendo siempre las indicaciones de su médico de cabecera. No deje de tomar su medicamento a menos que se lo haya indicado su médico de cabecera. Nunca guarde antibióticos o tome antibióticos de sobrante que le han dado antes para otra enfermedad.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

  • Pregunte a su medico cuando debe regresar a revisar su sitio del BCPA.

Buena nutrición para su corazón:

Consuma suficiente calorías, proteínas, vitaminas y minerales para ayudar a prevenir la nutrición deficiente y el desgaste de músculo. Es posible que se le requiera comer alimentos bajos en colesterol o sodio (sal). Es posible que se solicite que usted limite las grasas saturadas y de trans. Consuma alimentos que contengan grasas saludables como nueces, salmón, y aceite de canola y soya. Consuma alimentos que ayudan a proteger su corazón, incluyendo suficiente fruta y vegetales, nueces, y fuentes de fibra. Pregunte cual es un peso saludable para usted. Cree metas para alcanzar y permanecer bajo ese peso.

Suspenda el cigarrillo:

Nunca es demasiado tarde para suspender el cigarillo. Fumar aumenta el riesgo de tener problemas con su BCPA, y también puede dañar su corazón, sus pulmones y su sangre. Usted tiene mayor riesgo de tener un ataque al corazón, enfermedad pulmonar y cáncer si usted fuma. Usted se ayudará a usted mismo y aquellos alrededor de usted al no fumar. Pregunte a su medico sobre más información sobre como dejar de fumar si está teniendo dificultad para dejarlo.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene escalofríos o fiebre.
  • Usted tiene dolor ardoroso en el lugar donde se colocó el catéter.
  • Su vendaje se moja de sangre.
  • Usted tiene preguntas o preocupaciones sobre su condición, el BCPA, o sus medicamentos.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • El pie o la pierna del lado de su cuerpo dónde se encontraba el catéter está fría, pálida, no siente nada o tiene mucho dolor.
  • El lugar donde el catéter estaba colocado está sangrando o tiene pus o mal olor sale de él.
  • Usted tiene dolor de pecho que se va hacia sus brazos, mandíbula o espalda, o está sudando más de lo usual.
  • Usted tiene problemas par respirar repentinamente.
  • Su BCPA se ha empezado a salir, o se ha caído por completo.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of the Blausen Databases or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide