Skip to Content

Bomba De Balón De Contrapulsación Intraaórtica

LO QUE NECESITA SABER:

Una bomba de balón de contrapulsación intraaórtica (BBCPIA) es un dispositivo que se utiliza por poco tiempo para ayudar al corazón a funcionar normalmente. Es posible que usted necesite una bomba de balón de contrapulsación intraaórtica si tiene insuficiencia cardíaca severa u otros problemas cardíacos. Los médicos analizarán su afección y le dirán cuándo debe quitarse la bomba de balón de contrapulsación intraaórtica.

Cavidades del corazón

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su procedimiento:

  • Pídale a alguien que lo lleve a su casa después de que le den el alta.
  • Informe a su médico sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. El médico le dirá si necesita dejar de usar alguno de estos medicamentos para el procedimiento y cuándo debe hacerlo. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día del procedimiento.
  • Informe al médico si tiene problemas de sangrado o si está tomando medicamentos como anticoagulantes.
  • Es posible que usted necesite exámenes para revisar los vasos sanguíneos.

La noche antes de su procedimiento:

Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche.

El día de su procedimiento:

  • Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.
  • Tome solo los medicamentos indicados por su médico.
  • Los médicos podrían colocar un tubo intravenoso (IV) en la vena. Por lo general eligen una vena del brazo. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Informe a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido problemas con la anestesia en el pasado.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

  • Usted recibirá medicamentos para prevenir el dolor. Se realizará una incisión pequeña a través de la piel en la ingle y en la arteria debajo de la piel. Si no se puede utilizar la arteria de la ingle, se puede colocar el catéter a través del tórax y dentro de la aorta. El médico verificará que el catéter esté en el lugar correcto.
  • Se colocará un injerto de plástico (tubo pequeño) en la arteria para mantenerla abierta. Se ensartará un catéter a través de la arteria hasta que entre en la aorta y que esté cerca del corazón. Cuando el catéter esté en su lugar, el injerto se removerá y el catéter se dejará en la aorta. El extremo del catéter se asegurará a la piel para evitar que se salga. El área se cubrirá con vendajes.

Después del procedimiento:

Lo llevarán a una habitación para que descanse. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. Cuando los médicos vean que usted está bien, es probable que lo lleven a su cuarto del hospital.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Tiene fiebre.
  • Usted se resfría o se engripa.
  • Usted tiene una infección en la piel o una herida infectada cerca del área donde se colocará el catéter.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre el procedimiento.

RIESGOS:

Usted puede desarrollar sangrado, una infección o dificultad para respirar cuando se inserta el catéter. Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal. El flujo sanguíneo en la pierna podría quedar obstruido. Esto podría provocar que el tejido de la pierna muera. Podría ser necesario remover el tejido. La bomba de balón de contrapulsación intraaórtica podría explotar dentro de la aorta y el aire dentro del globo se podría salir. Es posible que usted tenga dolor crónico (prolongado), incluso con una bomba de balón de contrapulsación intraaórtica. La bomba de balón de contrapulsación intraaórtica podría no ayudar a la condición cardíaca.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.