Skip to Content

Bloqueos De Nervios Simpáticos, Cuidados Ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué necesito saber sobre los bloqueos de nervios simpáticos?

Los bloqueos de nervios simpáticos son inyecciones de anestesia que se aplican alrededor de los nervios periféricos cerca de su columna vertebral. Los nervios periféricos envían señales, como dolor, a áreas del cuerpo. Es probable que usted necesite de un bloqueo de nervios simpáticos para localizar un área de dolor o aliviar el dolor de nervio. Es probable también que usted necesite de un bloqueo de nervios simpáticos para ayudarle a su proveedor de salud a guiar su tratamiento. Usted puede llegar a necesitar de una serie de inyecciones si su dolor o condición mejora después de la primera. Si usted tiene un problema de coagulación de la sangre, es probable que no pueda entonces recibir un bloqueo de nervios simpáticos.

¿Que es lo que debo esperar que pase?

Su proveedor de salud le pedirá que evalúe sus síntomas antes del procedimiento. Usted permanecerá despierto y alerta durante el procedimiento para que pueda contestar preguntas. Su proveedor de salud encontrará el área del grupo de nervios a ser tratado. Es probable que use fluoroscopía (rayos X que producen imágenes instantáneas), tomografías computarizadas o un ultrasonido. Luego, su proveedor de salud le inyectará la anestesia en el área del grupo de nervios. De nuevo le pedirá que evalúe sus síntomas. Además le pedirá que mantenga anote sus síntomas y actividades. También le pedirá que anote cuándo regresan sus síntomas.

¿Cuáles son los riesgos de los bloqueos de nervios simpáticos?

Es probable que usted tenga una reacción alérgica, adormecimiento, debilidad o dificultad para caminar. Su presión arterial puede llegar a subir o bajar demasiado. Pueda que usted tenga ansiedad, mareos o convulsiones si la anestesia llega a sus vasos sanguíneos. Es probable que usted tenga sangrado o que se forme un coágulo si la aguja entra en un vaso sanguíneo. También es probable que la aguja entre en otras partes de su cuerpo y cause daños. Si la aguja entra en un nervio, puede que usted sienta quemazón, hormigueo, punzadas o dolor severo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide