Skip to Content

Bloqueo Cardíaco

LO QUE NECESITA SABER:

El bloqueo cardíaco es un problema con el flujo de las corrientes eléctricas en el corazón. Las corrientes eléctricas controlan la forma en que su corazón palpita. Con el bloqueo cardíaco estas corrientes se retrasan o interrumpen. Lo cual afecta la forma como su corazón bombea la sangre.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamento:

  • Un medicamento para el corazón ayuda a que los latidos de su corazón sean más regulares.
  • Los medicamentos antiplaquetarios ayudan a prevenir la formación de coágulos. Este medicamento le va a causar más probabilidad para sangrado y moretones.
  • Los anticoagulantes previenen la formación de coágulos sanguíneos. Los coágulos podrían causar ataques cardíacos, derrame cerebral o la muerte. Este medicamento le va a causar más probabilidad para sangrado y moretones.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre: se pueden realizar para revisar si hay infección, revisar los niveles de electrolitos u otras causas del bloqueo cardíaco.
  • Una radiografía de tórax mostrará el tamaño de su corazón y revisará si hay líquido en sus pulmones.
  • Una prueba de estrés ayuda a los médicos a ver los cambios que tienen lugar en su corazón cuando está bajo presión. Para lograrlo, es posible que los médicos usen el ejercicio o medicamentos. Consulte con su médico para más información sobre este examen.

Monitoreo:

Un ecocardiograma o monitor cardíaco registra su ritmo cardíaco y lo rápido que late su corazón. Esta prueba se usa para revisar la actividad eléctrica para ver si hay daño a su corazón.

Tratamiento:

Usted podría necesitar un marcapasos. Este es un dispositivo pequeño que ayuda a su corazón a latir a una velocidad normal y con un ritmo regular. Podría ser temporal o permanente. Un marcapasos temporal es un tratamiento a corto plazo en el hospital. El marcapasos se adhiere a su piel con conductores adhesivos o es insertado en el interior de una vena de su cuello o pecho. Un dispositivo de pasos ayuda a mantener los latidos estables. Un marcapasos permanente se coloca debajo de la piel en su pecho o abdomen durante un procesos quirúrgico. Una batería diminuta genera unos impulsos eléctricos que mantienen su frecuencia cardíaca regular.

RIESGOS:

Usted podría desarrollar coágulos de sangre que pueden provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Estas condiciones pueden ser de peligro mortal. Un bloqueo al corazón puede conllevar a otras afecciones de salud, como latidos del corazón irregulares. Sin tratamiento, las afecciones que le estén causando su bloqueo cardíaco, podrían no ser diagnosticadas. Estas afecciones de salud podrían empeorar con el tiempo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide