Skip to Content

Bloque Lumbosacro Y Anestesia Caudal

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el bloqueo lumbosacro o anestesia caudal?

El bloque lumbosacro o anestesia local se utiliza para adormecer los glúteos, la parte interna de los muslos, la cadera y el área entre las piernas. Puede utilizarse en cirugías para tratar las hemorroides. También puede utilizarse para reparar una episiotomía después de un parto.

¿Qué sucederá durante el bloqueo lumbosacro o anestesia caudal?

El médico le administrará una inyección para entumecer la piel sobre el coxis. El introducirá una aguja entre los huesos de la parte baja de la columna y le inyectará medicamento anestésico. Permanezca tan quieto como pueda. Usted estará despierto durante la cirugía, pero podrían administrarle medicamento en la vía IV para hacerlo dormir. Los glúteos, la parte interior de los muslos, las caderas y el área entre las piernas se entumecerán. Es posible que usted no pueda mover las piernas por 1 o 2 horas, o hasta que pase el efecto del medicamento

¿Qué sucederá después del bloqueo lumbosacro o anestesia caudal?

A usted lo llevarán a un cuarto para que pueda descansar hasta que desaparezca el entumecimiento. Dependiendo en la cirugía o procedimiento, a usted lo llevarán a un cuarto del hospital o lo darán de alta. Haga los arreglos necesarios para que alguien lo lleve del hospital a su casa. No maneje usted mismo. Si le administraron medicamento para hacerlo dormir, pídale a alguien que permanezca con usted por 24 horas después del procedimiento.

¿Qué necesito saber acerca del bloqueo lumbosacro o anestesia caudal?

Informe al médico si usted o alguien en la familia alguna vez tuvo un problema con la anestesia, como fiebre alta. La anestesia podría hacerle mas difícil que piense. No tome decisiones importantes dentro de las 24 horas después de que recibió la anestesia.

¿Cuáles son los riesgos del bloqueo lumbosacro o anestesia caudal?

Es posible que usted tenga una reacción grave al medicamento. Este podría provocar náusea después de la cirugía. También podría provocar una convulsión o un ataque al corazón. El bloqueo lumbosacro o anestesia caudal podría provocar daño a los nervios. Esto podría conllevar a entumecimiento o dolor de larga duración.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide