Skip to Content

Blefaroplastia

LO QUE NECESITA SABER:

La blefaroplastia, o levantamiento de ojo, es una cirugía para reparar los párpados caídos o hundidos. Se puede realizar en el párpado superior o inferior.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.
  • La anestesia es un medicamento que se administra para mantenerlo cómodo durante el procedimiento. Su proveedor de salud decidirá junto con usted qué tipo de anestesia es mejor en su caso.
    • La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante el procedimiento. Podrían administrarle la anestesia por vía intravenosa o usted podría inhalarla por una máscara o un tubo que se coloca en la garganta. El tubo podría provocarle dolor de garganta cuando usted se despierte.
    • La anestesia local es una inyección de un medicamento que se administra en el párpado. Se utiliza para adormecer el área y aliviar el dolor. Usted todavía podría sentir presión o molestia durante la cirugía.

Durante la cirugía:

Su cirujano practicará varios cortes en los pliegues naturales de su párpado con un bisturí o rayos láser. Extraerá la piel y grasa que sobren. Es posible que además estire el párpado o lo cambie de posición. Cerrará los cortes con puntos diminutos de sutura, cinta o adhesivo quirúrgico.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación para que descanse hasta que esté completamente despierto. Lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su proveedor de salud se lo autorice. Luego podrá regresar a su hogar. Es normal que el ojo le llore, que vea doble y que sienta mayor sensibilidad a la luz. Es posible que el ojo se le inflame y este adormecido.

RIESGOS:

  • Es posible que pierda la sensación en el párpado de forma transitoria. Podría sentir sequedad e irritación en el ojo. Su párpado podría ponerse rojo y permanecer inflamado durante varias semanas o meses. Podría ver doble o borroso. Podrían quedarle cicatrices. Los músculos del ojo podrían dañarse. Su ojo podría sangrar o mallugarse y esto podría conllevar a ceguera.
  • Es posible que su párpado no cierre por completo. Su párpado podría verse diferente de lo esperado. Su ojo podría verse redondo y tener un aspecto diferente del otro ojo o quedar hundido. Podría producirse ptosis (pliegues en la piel del párpado superior cerca de la nariz).

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide