Skip to Content

Biopsia De Seno Por Escisión

LO QUE NECESITA SABER:

Una biopsia de seno por escisión es un procedimiento quirúrgico para extirpar un bulto del seno. Este procedimiento también se conoce como tumorectomía. Se realiza una biopsia de seno por escisión para diagnosticar uno o más bultos en el seno. Se enviará la muestra de tejido a un laboratorio para analizarla. La mayoría de los tumores de los senos son benignos (no son cancerosos).

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Analgésicos: Es posible que le receten un medicamento para aliviar el dolor. No espere hasta que el dolor sea severo antes de tomar este medicamento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su médico si usted piensa que el medicamento no está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Programe una cita de seguimiento con su médico o especialista de senos como se lo indicaron:

Es posible que deba regresar para que le saquen los puntos de sutura o hacerse más exámenes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidado de la herida:

Puede quitarse el vendaje de la herida 2 días después del procedimiento. Pregunte cómo debe cuidar la herida, incluyendo qué hacer antes de bañarse.

Hielo:

El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Envuelva el hielo con una toalla y colóquelo sobre la herida durante 15 a 20 minutos cada hora o como le indiquen.

Cuidados personales:

  • Use un sostén de soporte: Use un brasier o sostén reforzado, como un brasier deportivo, en todo momento hasta que su herida haya sanado. El sostén reforzado ayudará a disminuir el movimiento del seno y el malestar después del procedimiento.
  • Retome sus actividades diarias: Es posible que pueda retomar la mayor parte de sus actividades acostumbradas el día siguiente al procedimiento. Es posible que deba evitar ciertas actividades, como correr o levantar objetos pesados, hasta que la herida haya sanado. Pida más información acerca de las actividades que debería evitar.
  • Hágase autoexámenes de seno: Es posible que su médico o especialista de senos le sugiera que se haga un autoexamen de los senos (AES) todos los meses para comprobar si se ha producido algún cambio en el tejido de sus senos. Consulte con su médico o especialista de los senos para obtener más información sobre cómo realizarse un autoexamen de los senos.
  • No fume: Si usted fuma, nunca es muy tarde para dejar de hacerlo. El hecho de fumar puede afectar la manera en que su herida sana. Pida información si usted necesita ayuda para dejar de fumar.

Comuníquese con su médico o especialista de senos si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene más dolor o inflamación en el seno.
  • La herida está roja, inflamada, sensible o supura pus.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Se le aflojan o se le caen los puntos de sutura o las grapas.
  • La sangre empapa el vendaje.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide