Skip to Content

Biopsia De Riñón Percutánea

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una biopsia de riñón percutánea también se conoce como una biopsia percutánea renal. Esto es un procedimiento para extraer un pequeño pedazo de tejido de su riñón para examinarse. Usted puede necesitar este procedimiento si usted tiene una masa (protuberancia) en su riñón. Se puede usar para buscar cáncer o para drenar un absceso (bolsa de pus). Este procedimiento puede ayudar a los médicos a buscar enfermedades en el riñón y la cantidad de daño en este. Usted también puede necesitar este procedimiento si tiene sangre en su orina.
  • Después de un transplante de riñón, se puede necesitar una biopsia para revisar la salud de su nuevo riñón. Tener este procedimiento puede ayudarlo a usted y a su médico aprender más sobre su enfermedad. Una biopsia de riñón percutánea también puede ayudar a su médico decidir en mejor tratamiento para usted.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Cuidado de la herida:

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado del área donde se realizó su biopsia.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted se siente débil o mareado.
  • Usted tiene una fiebre (temperatura del cuerpo alta).
  • Usted tiene sangre en su orina.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Solo orina pequeñas cantidades o no orina completamente.
  • Usted tiene dolor en su abdomen o donde se realizó su procedimiento.
  • Repentinamente usted tiene dolor en el pecho o dificultad para respirar.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide