Skip to Content

Biopsia De Piel

LO QUE NECESITA SABER:

Una biopsia de piel es un procedimiento para extraer un pequeño trozo de piel con el fin de analizarlo. Es posible que se quite una parte o la totalidad de la lesión de la piel (el área de la piel afectada). Una biopsia con sacabocados permite tomar un trozo muy pequeño de piel en todo su espesor.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes del procedimiento:

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Su médico limpiará la piel donde hará la biopsia. Le administrará anestesia local para que esté más cómodo durante el procedimiento. Este medicamento se administra en forma de inyección en la piel para que pierda la sensación en esa área y para aliviar el dolor. Es posible que usted sienta presión o molestia durante el procedimiento aun después de recibir este medicamento.

Durante el procedimiento:

  • El médico estirará la piel alrededor del área de la biopsia para que quede tirante. Colocará el sacabocados para la biopsia firmemente sobre el área de la piel donde tomará la muestra. El médico moverá y hará presión con el instrumento hacia abajo para cortar la piel. Si el borde afilado del sacabocados es redondo, lo hará girar en círculos. Si es ovalado, lo moverá hacia delante y hacia atrás. Una vez que la piel se afloje, el médico tirará de ella y la cortará.
  • Es posible que cierren la herida con cinta o puntos de sutura. El médico podría colocar un medicamento sobre la herida para evitar que sangre. Enviarán la muestra de piel a un laboratorio para hacerla analizar.

Después del procedimiento:

Cubrirán el área de la biopsia con un vendaje para mantenerla seca y evitar que contraiga una infección. Es posible que pueda regresar a su hogar cuando termine el procedimiento Regresará a su habitación o permanecerá en su habitación si está internado en el hospital. Es posible que la herida sangre, supure, se le ponga roja o se hinche después de la biopsia. Esto es normal. Es posible también que sienta dolor durante las primeras 24 a 48 horas después del procedimiento.

RIESGOS:

  • El área de la biopsia podría sangrar o infectarse como resultado de la biopsia. Podrían salirle moretones, sentir dolor o el área de la biopsia podría inflamarse. Podría quedarle una cicatriz donde extrajeron el tejido de la piel. Corre un mayor riesgo de tener dificultad para sanar si fuma o toma medicamentos esteroides. Podría tener una reacción alérgica al medicamento usado para que pierda la sensación durante el procedimiento.
  • Si necesita hacerse una biopsia de piel y no se la hace, es posible que tenga una condición grave en la piel o en los nervios y que no lo sepa. Si no recibe tratamiento para las condiciones graves de la piel y los nervios, podría tener problemas y enfermedades durante el resto de su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide