Skip to Content

Biopsia De Médula ósea

LO QUE NECESITA SABER:

La biopsia de medula ósea es un procedimiento para extraer una pequeña cantidad de medula ósea del interior de su hueso. Se examina una muestra para enfermedad o infección.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de su procedimiento:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Exámenes de sangre: Usted podría tener extracción de sangre para proveer información a sus médico sobre la función de su cuerpo. La sangre puede ser extraída de su mano, brazo, o a través de un IV.
  • Radiografía de tórax: Es una imagen de sus pulmones y su corazón. Los médicos la utilizan para conocer el funcionamiento de sus pulmones y corazón. Los médicos también utilizan los rayos X para buscar los signos de una infección, como la neumonía o pulmones colapsados. La radiografía de tórax puede mostrar los tumores, las costillas rotas y la presencia de líquido alrededor del corazón y pulmones.
  • Monitor cardíaco: También se conoce como ECG o EKG. Parches adhesivos colocados en su piel registran la actividad eléctrica de su corazón.
  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.

Durante su procedimiento:

Se le podría administrar medicamento para ayudarle a relajarse o adormecerlo. La biopsia se tomará de la parte frontal o posterior del hueso de la cadera. Los médicos le darán anestesia local para entumecer el área de la biopsia. Se le insertará una aguja en su hueso. Usted podría sentir presión y malestar. La biopsia podría durar aproximadamente 30 a 45 minutos.


Después de su procedimiento:

Colocarán un vendaje sobre el área para mantenerla limpia. Su médico aplicará presión para cesar cualquier sangrado. Es posible que después de la biopsia, le pedirán que se acueste sobre el área de la biopsia durante una hora o más. No se levante de la cama sin la autorización del médico. Su médico le avisará cuándo usted puede regresar a casa.

  • Medicamento para el dolor: Se le administrará medicamento de prescripción para aliviar o reducir su dolor. No espere a que aumente la severidad del dolor para pedir más medicamento.
  • Actividad: Descanse el resto del día después de la biopsia.

RIESGOS:

Es posible que usted sangre o contraiga una infección debido al procedimiento. Usted podría sentir dolor o malestar. Si no se realiza la biopsia de medula ósea, es probable que los médicos no determinen cómo tratar su enfermedad y sus síntomas podrían empeorar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide