Skip to Content

Biopsia De Mama Con Aguja Grande

LO QUE USTED DEBE SABER:

La biopsia de mama con aguja grande y hueco es un procedimiento para diagnosticar tumoraciones en la mama. Los médicos usan una aguja grande para extraer una muestra de tejido de la tumoración en su seno. La biopsia de mama con aguja grande puede usar también succión para obtener una muestra más grande de tejido. Las muestras obtenidas son enviadas y examinadas en busca de cáncer. Cuando la tumoración es profunda o no la siente su médico, éste puede utilizar procedimientos de imagen como guía. Estos pueden incluir un ultrasonido o una mastografía estereotáctica. La mastografía estereotáctica hace uso de computadoras que ayudan a localizar la tumoración. Con la biopsia de mama por aguja grande se pueden diagnosticar sus lesiones mamarias y ser tratadas tan pronto como sea posible.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Mantenga una lista vigente de sus medicamentos: Incluya las dosis, frecuencia, forma que toma sus medicamentos y la razón. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Tenga consigo su lista de medicamentos en caso de una emergencia. Bota las listas viejas. Use las vitaminas, hierbas, o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado: Llame a su médico de cabecera si piensa que sus medicamentos no están funcionado como se había esperado. Infórmele cualquier alergia que usted haya tenido, y si desea suspender o cambiar su medicamento.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Pregunte a su medico cuando estarán disponibles los resultados de su estudio.

Exámenes de mama:

Hágase una exploración mensual de mama en su otro seno. Si está teniendo periodos mensuales, hágalo de 2 a 3 días posteriores a que termine su periodo. Si ya ha pasado la menopausia (climaterio), revise sus pechos el mismo día de cada mes. Usted puede requerir hacerse una mastografía regularmente. Solicite a su médico mayor información acerca de cómo hacerse una exploración de mama y cuando hacerse la mastografía.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre.
  • Tiene secreción o dolor en el área donde se insertó la aguja.
  • Su piel está irritada, hinchada o tiene algún salpullido.
  • Tiene dudas o preocupaciones acerca de su procedimiento o cuidados.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • La piel alrededor de su biopsia se encuentra roja, hinchada o tiene pus.
  • Siente que algo está sobresaliendo en su pecho y no disminuye.
  • Tiene dolor en su pecho o axial que no se retira ni tomando medicamentos para el dolor.
  • Tiene dificultad respiratoria súbita.
  • Su hombro, brazo o dedos se sienten entumecidos, con hormigueo, fríos al tacto o se ven azulados o pálidos.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide