Skip to Content

Biopsia De La Glándula Suprarrenal

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una biopsia de la glándula suprarrenal es un procedimiento hecho para tomar una muestra de tejido de su glándula suprarrenal. Se puede necesitar una muestra de tejido si usted tiene una masa (protuberancia) en su glándula suprarrenal. Sus glándulas suprarrenales son pequeños órganos abdominales en forma triangular, localizados sobre cada uno de sus riñones. Sus glándulas suprarrenales producen hormonas (químicos del cuerpo) que manejan la energía de su cuerpo y función. Las hormonas suprarrenales también ayudan con el balance de líquidos y niveles de sal en su cuerpo. Las hormonas también ayudan a controlar como su cuerpo usa la azúcar, proteínas, y grasa.
    Picture of the urinary system
  • Masas en la glándula suprarrenal son usualmente descubiertas cuando su médico esta buscando otras condiciones en su cuerpo usando pruebas de formación de imágenes. Las pruebas de formación de imágenes pueden incluir un ultrasonido, tomografía computarizada (CT escán), o imagen por resonancia magnética (MRI). Si se detecta una masa suprarrenal, se podría necesitar una biopsia para buscar cáncer u otras enfermedades. Una biopsia de la glándula suprarrenal también podría ayudar a su médico decidir el mejor tratamiento para su condición.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Mantenga una lista escrita de los medicamentos que usted esta tomando, sus cantidades, y la frecuencia y razón por que las toma. Usted necesita traer su medicamentos o los recipientes cuando usted visite a sus médicos. Aprenda porque usted toma cada medicamento. Consulte con su médico para más información sobre su medicamento. No use ningún medicamento, fármaco de venta libre, vitaminas, hierbas, o suplemento alimenticio sin consultar primero con su médico.
  • Siempre tome sus medicamentos como lo indique su médico. Consulte con este si usted piensa que sus medicamentos no le están ayudando o siente efectos secundarios. No suspenda sus medicamentos hasta no discutirlo con su médico. Si usted esta tomando medicamento que lo marea, no maneje o use equipo pesado.

Información sobre su visita de seguimiento:

Es posible que usted necesite repetir las pruebas de formación de imágenes después de su procedimiento. Las pruebas de formación de imágenes se realizan para revisar su glándula suprarrenal para cualquier problema. También se podrían realizar pruebas de sangre para revisar los niveles hormonales. Consulte con su médico cuando usted necesita regresar para estas pruebas. Es posible que usted también necesite visitar un médico especialista si su biopsia revela que su masa es cáncer. Mantenga todas las citas. Anote cualquier pregunta. Así usted se acuerda de hacer estas preguntas durante su próxima visita.

Cuidado de la herida:

Consulte con su médico sobre instrucciones para el cuidado del área de su biopsia.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted esta sangrando del área de la biopsia.
  • Usted tiene una fiebre (temperatura del cuerpo elevada).
  • Usted tiene coágulos de sangre o líquido alrededor del área de la biopsia.
  • El área de la biopsia esta inflamada, enrojecida, o le esta saliendo pus.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su medicamento, procedimiento, o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • De repente tiene dolor en el pecho o dificultad para respirar.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide