Skip to Content

Biopsia De Cono Cervical

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una biopsia de cono cervical es un procedimiento para remover una pedazo de tejido en forma de cono de su cuello uterino. Este tipo de biopsia también se conoce como conización cervical. El cuello uterino es la apertura de su útero. Usted podría necesitar una biopsia de cono cervical si su médico descubre células anormales durante una prueba de papanicolaou. Células anormales en el cuello uterino podrían causar sangrado fuera de su ciclo menstrual. Usted podría sangrar después de menopausia (cuando usted ya no tiene un periodo mensual), o después de contacto sexual. Una infección de transmisión sexual como el virus de papiloma humano, podría causar células anormales.

  • Una biopsia de cono cervical se podría hacer como tratamiento para remover células anormales de su cuello uterino. Las células anormales podrían ser o se podrían volver cáncer. La biopsia podría ayudarlo a usted y a su médico a descubrir la causa de su sangrado vaginal anormal. Usted podría aprender si tiene una infección. Después de la biopsia, usted podría recibir tratamiento adecuado para su sangrado vaginal o una infección. Una biopsia de cono cervical podría remover células de cáncer y prevenir la propagación de cáncer.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.
  • Antibióticos: Se podrían administrar antibióticos para ayudar a prevenir una infección causada por gérmenes conocidos como bacteria.

Visitas de seguimiento:

Consulte con su médico cuando necesita regresar para visitas de seguimiento. Usted necesita visitar a su médico para revisar la recuperación de su cuello uterino. Es posible que usted necesite ver a su médico cada seis meses por 2 a 5 años, y luego anualmente. Mantenga todas sus citas. Anote cualquier pregunta que pueda tener. Así se acuerda de hacer estas preguntas durante su próxima visita.

Cuidado de su herida:

Pregunte a su médico como proveer cuidado a su herida (área de procedimiento). Evite usar tampones o tener contacto sexual de 2 a 3 semanas después del procedimiento. Usted también necesita evitar las duchas vaginales durante este tiempo.

Reciba una vacuna contra el virus papiloma humano:

Consulte con su médico sobre la vacuna contra el virus papiloma humano. Esta vacuna podría ayudar a reducir su riesgo para una infección y la formación de más células anormales en su cuello uterino.

Practique sexo seguro:

Use protección como un condón, al tener contacto sexual. Evite contacto sexual con diferentes compañeros. Practicar sexo seguro podría ayudar a reducir su riesgo para una infección de transmisión sexual y el crecimiento de células anormales en su cuello uterino.

Planificación de un embarazo futuro:

Consulte con su médico se desea embarazarse. Una biopsia de cono cervical cambia la forma de su cuello uterino. Usted podría correr para un parto prematuro. Usted podría necesitar mayor cuidado durante un embarazo futuro para ayudar a prevenir problemas.

Dejar de fumar:

Si usted fuma, sus heridas podrían tomar más tiempo para curar. Fumar aumenta el riesgo para células anormales en su cuello uterino. Fumar también causa daño a su corazón, pulmones, y la sangre. Usted también corre más probabilidad para tener un ataque cardíaco, enfermedad en los pulmones, y cáncer si fuma. Usted se va a ayudar a si mismo y a todos a su alrededor al no fumar. Consulte con su médico sobre como dejar de fumar si necesita ayuda para dejar de hacerlo.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre.
  • Usted tiene un nuevo o peor dolor en la parte inferior de su abdomen y área pélvica.
  • Usted tiene sangrado vaginal, y no es su tiempo de periodo.
  • Usted siente dolor al orinar, o su orina se nota oscura.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su procedimiento, medicamentos, o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene un flujo vaginal blanco o amarillo con mal olor.
  • Usted tiene sangrado vaginal que no desaparece.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide